MUNICIPIO DE COYHAIQUE CUENTA CON VEHÍCULO DE EMERGENCIA PARA LA COMUNIDAD

Alcalde Carlos Gatica, dio a conocer la noticia, quien además agregó que el vehículo servirá para apoyar a los equipos de emergencia, como también de salud.

En un trabajo colaborativo, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique firmó convenio de colaboración con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), de la región de Aysén, que trata de vehículo de emergencia, destinado para brindar ayuda a los vecinos y vecinas tanto el sector rural como urbano, esto en caso de urgencias que puedan suceder y que estén coordinadas por las unidades de emergencias.

“Con este convenio vamos a poder llegar a todos los rincones de la comuna, para temas de emergencia y de salud como: servicios de fonoaudiología y kinesiología, entre otras acciones que el municipio va a brindar y prestar a nuestros vecinos, porque claramente lo necesitan. Estamos muy contentos de lo que está ocurriendo y agradecer a la Mutual de Seguridad, porque gracias al apoyo vamos a llegar con soluciones concretas a la comunidad”, expresó Gatica, alcalde de Coyhaique.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar al municipio en las distintas actividades que plantean y esta iniciativa surgió desde el alcalde y  la Municipalidad para poder socorrer a las personas que lo necesiten además, desde la  responsabilidad social, para nosotros también es valioso poder estar con el municipio y la comunidad en general”, manifestó, Daniel Ibáñez, Gerente Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Por último, desde la Oficina de Emergencia de la Municipalidad, se señaló “la idea es trabajar en conjunto con los integrantes de ABC, los primeros que responden ante cualquier solicitud de urgencia, y así poner a disposición el vehículo de emergencia municipal, y tal como lo indicó el alcalde también, para acercar el municipio a la gente que serían los beneficiarios”, concluyó Boris Romero, encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Coyhaique.