MUNICIPIO DE COYHAIQUE DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS CON ILUMINACIÓN DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Habrá más de 20 actividades programadas por la Administración del alcalde Carlos Gatica, para esta época del año.

Con cantos de villancicos, muñecos inflables y la iluminación del árbol de Navidad de más de 10 metros de altura en la Plaza del Pinero, el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, dio inicio a las festividades navideñas y de Año Nuevo, programadas por su Administración y sus directores. El show estuvo a cargo del Coro Tierra Viva, del pianista y compositor Arturo Barros y la Banda Instrumental de Carabineros de Aysén.

“Muy contentos por lo que se logró realizar una actividad para la familia y esto gracias al trabajo de los funcionarios, de Santa Claus y sus amigos. Con la iluminación del árbol, nuestra administración empezó las actividades navideñas, entre ellas la convocatoria para la “Expo Navidad” y por supuesto otras inauguraciones de árboles en zonas rurales de la comuna”, señaló Gatica.

El jefe comunal agregó “Queremos que las actividades del municipio no sean solo para un grupo, sino para los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, porque ese es el sentido de esta Administración que participe toda la comunidad”, dijo la máxima autoridad comunal de la Región de Aysén.

Las familias y las personas que participaron destacaron la organización y elaboración del inicio de las actividades por parte del Municipio, como algo no visto antes por la comunidad, ya que se contó con la presencia del Viejito Pascuero, el personaje El Grinch, quien después de la inauguración apagó las luces del árbol de Navidad, pero después solucionado con el mensaje entregado por el alcalde de la comuna.

“Todo muy bien producido, vine con mis hijas y estuvimos bailando, además muy buena la música, las luces, todo perfecto este año”, expresó Soledad, una de las asistentes.

Heriberto, otro de los participantes mencionó, “¡hermoso! Hace tres o cuatro años que no veíamos esto y muy agradecido como familias porque fue un minuto de reencuentro. Felicitaciones a la Municipalidad y al Concejo Municipal”.

El acto contó con la presencia de los concejales de la comuna: Yohanna Hernández, Fidel Pinilla, Alejandra Aguilar y Claudio Vidal, quien estuvo de maestro de ceremonia.

“Muy contentos y estuvimos varios concejales acompañando a las personas que participaron, una celebración muy bonita. Agradecer el Coro Tierra Viva, que como siempre se destaca, a la Banda de Carabineros y además destacar que este tipo de actividades vuelve el ánimo, la alegría y la unión en la comunidad”, indicó Aguilar.

Cabe señalar que la actividad se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Cultura, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coyhaique.

El árbol permanecerá en el lugar hasta el 8 de enero de 2023, y cada noche será encendido en conjunto con las luminarias de la ciudad a partir de las 21.00 horas.

Por último, la oferta navideña municipal también tendrá la “Feria de las Pulgas Navideñas, la “Gran Feria de la Persona Mayor”, ambas programadas para el sábado 10, la “Expo Navidad”, para los días 16, 17 y 18 de diciembre, en Calle Francisco Bilbao, entre Eusebio Lillo y Cochrane, el Show de Fin de Año el día 30 del mismo mes, entre otras actividades que hacen parte del calendario.

 

Deja un comentario