Municipio de Coyhaique y Gobierno Regional comienzan obras de mejoramiento del Estadio Municipal

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma y el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, dieron el vamos para el comienzo del proyecto que busca el mejoramiento del Estadio Municipal, una demanda ya urgente que emana de las y los usuarios de las instalaciones y cuyas obras partirán por el cierre perimetral del recinto deportivo ubicado en calle Ejército.

En la inauguración de los trabajos, la Gobernadora Regional precisó que este mejoramiento integral es llevado a cabo junto al Municipio, «los equipos técnicos desarrollaron esta iniciativa, que viene a dar mayor dignidad y que viene a entregar además infraestructura de calidad a la comunidad que se dedica a la práctica deportiva, cambiándole la cara a nuestra ciudad, pero además entregando mayor seguridad».

El cierre perimetral del Estadio Municipal de Coyhaique se enmarca en una serie de proyectos que significarán una remodelación completa del establecimiento deportivo, con obras que no sólo mejorarán la experiencia de quienes practican fútbol, sino que servirán para que deportistas de otras disciplinas puedan practicar su actividad en un lugar con el equipamiento necesario, como bien lo explicó el Alcalde Carlos Gatica.

«Esto obedece a un trabajo conjunto entre las organizaciones, aquí está ANFA, la Asociación de Árbitros, también distintos clubes deportivos y el Gobierno Regional obviamente con su equipo, para impulsar este tipo de proyectos. Así que agradecido y, por supuesto, es de esperar que salgan los otros proyectos que van a ejecutar en conjunto un gran recinto deportivo que va a abarcar un poco más allá del fútbol, porque trae, por ejemplo, un circuito de calistenia, el mejoramiento de los camarines y la habilitación de baños públicos», detalló la máxima autoridad comunal.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo en el marco del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y consta de una inversión de más de 83 millones de pesos que se hace en pos de la comunidad deportiva de Coyhaique y de toda la región.

«Felicitar al Alcalde, a la Gobernadora, sabemos que este es un gran aporte para los deportistas, sobre todo para nuestras series menores, para las mujeres que practican deporte, porque muchas veces hay que darle dignidad al deporte, y con este proyecto que está haciendo la Municipalidad junto con el Gobierno Regional, se le da dignidad a nuestro deporte», manifestó Héctor Contreras, dirigente del Club Deportivo El Salto y miembro de Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Nueva cancha para la Población Arturo Prat

Otro de los proyectos FRIL que se están ejecutando en la comuna tiene que ver con el mejoramiento de la multicancha de la Población Arturo Prat, ubicada en calle Los Cipreses con Las Gaviotas. Hasta esa locación se trasladaron también la Gobernadora junto al Alcalde de Coyhaique, para supervisar el avance de la obra.

La Gobernadora Andrea Macías Palma señaló que la multicancha de la población es «un espacio que estaba muy abandonado. Conversamos hace tiempo atrás con las vecinas y los vecinos del sector, y hoy vemos como esto ya ha ido cambiando. Hay un avance importante en cuanto a la obra, y seguir trabajando, ese es nuestro compromiso con el Municipio, con los equipos técnicos que hay detrás, que son los que están haciendo la pega, así que el mayor de los éxitos para quienes están a cargo de la ejecución de esta iniciativa, y esperamos que muy pronto podamos entregar a la comunidad, para que puedan contar con este espacio».

El proyecto, que significa una inversión de más de 136 millones de pesos de parte del Gobierno Regional, contempla la construcción de 606 metros cuadrados de nuevo radier, la construcción del cierre perimetral con sus respectivas puertas de acceso, además de la adquisición de dos tableros y sus respectivos aros de básquetbol, y el mejoramiento de dos arcos de fútbol.

«Es rico ver a los niños con una pelota, jugando básquetbol, voleibol, tenis, lo que sea, y con los papás, maravilloso. De hecho, igual hemos andado en bicicleta con los pequeños cuando están aprendiendo, así que agradezco a las autoridades por toda esta entrega que hacen a la comunidad, esto va engrandeciendo a Coyhaique», declaró Margarita Riffo, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Arturo Prat.

Deja un comentario