NTV y fundación Oceana celebran el mes del mar con programación especial

  • Documentales y cápsulas informativas que hablan de la conservación y cuidado del océano son parte de los contenidos. 

El canal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile, NTV, y la organización de conservación marina Oceana, se unieron para celebrar el «Mes del Mar» mostrando distintos contenidos relacionados al océano, que serán transmitidos en su programación televisiva y por medio de las redes sociales de ambas organizaciones.

«Todos los años durante mayo celebramos el mes del mar con diferentes actividades a lo largo del país, aprovechando de fomentar el conocimiento sobre nuestro océano y las principales amenazas que le afectan», señaló Tania Rheinen, Directora de Comunicaciones de Oceana en Chile. «Mostrar la biodiversidad marina de nuestros ecosistemas marinos a través de NTV es para nuestra organización una gran oportunidad que esperamos sea la primera de muchas colaboraciones», explicó.

Especies marinas emblemáticas de Chile, así como la importancia de los bosques de algas en nuestras costas, o los impactos que está teniendo la contaminación por plásticos en el océano, son algunas de las temáticas que se abordarán durante este mes en NTV.

Por ejemplo, este jueves 4 de mayo en su horario estelar, a las 22.00 horas, el canal estrenará el documental «Mar de Juan Fernández: Relatos y Leyendas del Archipiélago», historias que relatan la estrecha relación entre esta comunidad y el medio ambiente marino que los rodea, una realización de Oceana bajo la dirección de Lucas Zañartu.

Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV comenta que «mayo es el mes del mar y del patrimonio en NTV, por lo que esta colaboración es muy significativa. El mar es parte de nuestra cultura e historia, lo disfrutamos, nos da trabajo y alimento. Si no lo cuidamos ahora, si no reconocemos la importancia que tiene, solo perdemos. A través de este trabajo en conjunto, queremos conectar a la audiencia con valorar la riqueza de lo que tenemos, hacer conciencia de los peligros a los que sometemos nuestros ecosistemas marinos, pero también que conozcan las oportunidades que tenemos para ser responsables en su cuidado presente y futuro».

En redes sociales, las cuentas de Oceana y NTV estarán compartiendo contenidos educativos audiovisuales y gráficos que se irán liberando a lo largo de mayo. Adicionalmente a las celebraciones del Mes del Mar, el 21 de junio se estrenará de forma exclusiva por las pantallas de NTV el documental «Katalalixar: Territorio kawésqar que debemos proteger«, que será emitido a propósito de la conmemoración del «Día Nacional de los Pueblos Indígenas». La pieza, una realización de Oceana dirigida por Valeria Fuentes, busca relevar la importancia ancestral de la Reserva Nacional Katalalixar, ubicada en la región de Aysén, y promover una mayor protección de ésta, transformándola en un parque nacional.

«Chile ha dado importantes pasos en materia de conservación marina, sin embargo, aún quedan desafíos como la protección de ecosistemas relevantes en nuestras costas o seguir luchando contra la contaminación por plásticos o por parte de la industria salmonera», afirmó Tania Rheinen. «Esperamos continuar con la difusión de las maravillas de los ecosistemas marinos de Chile y que la mayor cantidad de personas puedan tomar conciencia sobre el cuidado de los océanos, ya que son de importancia vital para la humanidad», finalizó.

NTV es el canal cultural familiar de TVN, una señal digital de televisión abierta de libre recepción con alcance en todo el país, estando además disponible en los distintos cableoperadores, NTV.cl y en la app TVN Play.

Deja un comentario