“Nunca más”: Así fue el emotivo acto de conmemoración realizado por mujeres en el frontis de La Moneda

En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos se reunieron para llevar a cabo una vigilia de mujeres en torno a La Moneda de manera pacífica y en completo silencio.


 

Este domingo, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos se reunieron para llevar a cabo una vigilia de mujeres en torno a La Moneda de manera pacífica.

Miles de mujeres se congregaron en el palacio presidencial portando velas y vistiendo de negro en el evento denominado “Nunca+ la democracia bombardeada“, el cual comenzó pasadas las 20:00 horas.

La organización Mujeres X Nunca Más expresó: “No hay nada más poderoso que mujeres unidas por una causa común (…), esto requiere solemnidad y respeto por aquellas que ya no están“.

Todas las participantes llegaron en completo silencio y rodearon las instalaciones del Palacio de La Moneda. Según compartieron en redes sociales, el evento se llevó a cabo en total silencio con el propósito de fortalecer el mensaje de “Nunca más”.

El presidente Gabriel Boric publicó un video del acto conmemorativo a través de su cuenta en X, destacando: “Las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, nos dan a todos una lección“.

Mira las postales


Fotos: Agencia UNO

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario