Ola de sismos en el Biobío: clases estarán suspendidas este lunes en Lebu

De acuerdo al alcalde Cristián Peña, se registraron algunos “daños leves” y durante la jornada se hará una revisión de las infraestructuras.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña comunicó que este lunes 14 se suspenderán las clases en la comuna debido a ola de sismos que han afectado a la zona tras el temblor del sábado de magnitud 6,2.

El motivo de la suspensión es porque se registraron algunos “daños leves” y durante la jornada se hará una revisión de las infraestructuras.

Según consignó Emol, luego de sostener una reunión con otras autoridades locales, el edil de Lebu informó que se registraron “grietas en algunos pisos de colegios, que son superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería”.

Cabe señalar que, luego del evento sísmico la comuna quedó sin electricidad y con problemas de comunicación. Aunque, según comentó para el mismo medio el alcalde Peña “ya se recuperó en un 90% la electricidad” y quedan pocos sectores sin el suministro eléctrico.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner señaló que “todo está funcionando de manera normal. No tenemos gente que esté arriba de cerros, sino que está tranquila en sus casas” y que están trabajando con las empresas de luz para reponer el suministro lo antes posible.

Deja un comentario