OPD Cisnes realizó actividad con niños y niñas de la escuela local en semana de la Interculturalidad

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Puerto Cisnes, celebró recientemente junto a estudiantes de la escuela Guido Gómez Muñoz, «el día del Niño y Niña Indígena», en la semana de la Interculturalidad.

Es de esta forma que el equipo OPD pudo llevar a cabo, entretenidas y dinámicas actividades con pequeños de pre kínder a cuarto básico, con quienes prepararon recetas como cocadas con manjar y harina tostada.

En el caso de los estudiantes de quinto a octavo básico, hicieron pebre de mote con sopaipillas e infusiones de menta, apio, canela y yerba buena. Instancia que fue relevada por la coordinadora de la OPD Cisnes, Katherine Calquín Riffo.

“Cerramos la semana intercultural que se celebró en la escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes, estamos muy contentas como equipo OPD de la recepción que ha tenido esta actividad con los niños, lo contentos que se han demostrado. Hemos estado cocinando toda la semana para poder hacer unas ricas recetas y conmemorar esta fecha tan importante. La idea es siempre poder darle la relevancia que tiene y poder seguir recordando esta fecha, así es que, para nosotros es un honor poder participar, estamos muy contentas”.

La idea es que este tipo de actividades se repliquen todos los años y se incluya también al liceo de Puerto Cisnes y a los colegios de otros puntos de la comuna, agregó la coordinadora de la OPD.

“Esperamos poder seguir haciendo actividades de esta índole, fue una iniciativa que pudimos llevarla a cabo desde pre kínder hasta octavo básico, en comparación al año pasado, donde solo se pudo abordar con kínder y pre kínder. Es por ello que, este año quisimos hacer algo distinto y abordar a todos los niños, que no quedara nadie fuera, al menos de la escuela. Esperamos que en las próximas oportunidades podamos incluir al liceo y por supuesto a todas las localidades de la comuna. Muy contenta de la recepción, agradecida del cariño de los niños y niñas, de su disposición, de estas ricas recetas que pudieron aprender, así es que, muy felices”.

Es importante destacar que la OPD desarrolla su labor en la comuna, gracias al convenio establecido entre Mejor Niñez y la Ilustre Municipalidad de Cisnes.

 

Deja un comentario