Padre murió ahogado en Algarrobo tras intentar rescatar a su hijo que había sido arrastrado por el mar

La tragedia ocurrió en el sector de Playa Internacional, cercano a San Alfonso del Mar. El menor de 11 años fue rescatado con vida y sin lesiones.



Durante la tarde de este viernes, un padre murió ahogado en el sector de la Playa Internacional de Algarrobo, Región de Valparaíso, tras intentar rescatar a su hijo que había sido arrastrado por el mar.

Según informó Radio Biobío, el menor de 11 años fue arrastrado por el fuerte oleaje de la zona, tras lo cual el papá ingresó al mar con la intención de rescatarlo, acompañado de un salvavidas de la playa y un grupo de personas particulares.

Es ahí cuando el niño fue rescatado con vida y sin lesiones, pero su padre permaneció sumergido en el mar, debiendo ser socorrido minutos más tarde por uno de los funcionarios del equipo de salvavidas de la Playa Internacional.

“Pese a realizarse todas las maniobras de reanimación, se constató su deceso en el lugar”, confirmó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

En declaraciones a 24 Horas, el capitán de Puerto Algarrobo, Francisco Ortíz, aseguró que “la gente hizo una especie de cadena humana logrando sacar primero al menor, pero después de 15 minutos de esfuerzo lograron sacar al padre“.

Además, explicó que el lugar donde ocurrió el hecho es “una playa abierta, que no está habilitada para el baño y que se caracteriza por tener un oleaje fuerte”.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario