Parived se entregó a la justicia tras orden de detención por el «caso relojes»

  • El anticuario manifestó que «estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia».
  • La audiencia de formalización está programada para pasadas las 10:00 horas.

    La Fiscalía confirmó que Marco Antonio López, conocido públicamente como «Parived», se entregó este jueves en el Centro de Justicia luego de que ayer se emitiera una orden de detención en su contra en el marco de la investigación del «caso relojes».

    El esposo de Tonka Tomicic llegó hasta el Centro de Justicia cerca de las 09:00 horas mientras que la audiencia de formalización está programada para pasadas las 10:00.

    A la vez, hoy se conoció su primera declaración pública en la que manifestó que «estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo más temprano que tarde que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia».

    El Ministerio Público investiga a una veintena de personas acusadas de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera en torno al robo de joyas de alta gama en el extranjero que luego eran revendidas en Chile.

    La PDI inició la búsqueda de Marco Antonio López para dar con su detención luego de efectuarse un allanamiento en su casa este lunes y que no se encontrara durante el procedimiento.

    Mientras que la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI exhibieron este miércoles las especies incautadas paralelamente en el mismo domicilio y 25 inmuebles más en varias ciudades del país.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario