PARTIDO RADICA DE LA REGION DE AYSEN ELIGIO NUEVA DIRECTIVA NACIONAL Y REGIONAL

- Leonardo Cubillos fue electo presidente Nacional y Guillermo Martínez presidente regional de Aysén, en un importante proceso de renovación de las Directivas del Partido Radical de chile.

Durante el mes de julio el Partido Radical de Chile desarrollo su proceso de renovación de directivas tanto a nivel nacional como regional, proceso ratificado por los de los tribunales internos del partido validando dichas elecciones, que se destacaron por un fuerte énfasis en la renovación y descentralización.

En el proceso eleccionario los militantes eligieron a Leonardo Cubillos Ramírez como presidente nacional. Cubillos egresado de derecho de la Universidad de Chile venció en la urnas al exdiputado Alberto Robles obteniendo 2045 votos por sobre 1501 del ex diputado.

Cabe señalar que dentro de la mesa directiva nacional se elige como Secretaria General del Partido a Lorena Saldías; trabajadora social de la comuna de Valdivia; primera mujer en tal alto cargo del partido y que. representa fielmente el espíritu radical.

A nivel regional se eligió a Guillermo Martínez González de la comuna de Aysén, quien se refiere a las proyecciones del trabajo de la colectividad: «Una de las señales más importantes y más potentes que buscamos es la descentralización y la otra muy importante tiene que ver con la renovación de los nuevos cuadros políticos del partido; por tanto nosotros buscamos activar nuevamente  con nuevos actores, que puedan de alguna manera encantar y re encantar a la ciudadanía con nuestro proyecto político«.

Posterior a la elección el Consejo Regional se junta de acuerdo a los estatutos del partido para elegir los cargos de acuerdo a las votaciones obtenidas e intereses de trabajo que cada uno de los militantes elegidos expresa.

El nuevo consejo regional cuenta con militantes de diferentes comunas destacando la máxima votación regional obtenida por Brain Cadín Peralta de la asamblea comunal Cochrane, quien resalta la participación de comunas y descentralización de la actual directiva: «Haber sacado la primera mayoría regional me pone muy contento y feliz.  Las elecciones en todo ámbito de organizaciones son muy importantes y más aún la renovación de liderazgos, la mesa fue bien diversa en lo territorial y eso es destacable. Es bueno acercar la política a los pueblos y descentralizar la toma de decisiones no solo sea en Coyhaique ; creo que hay que seguir hablando de política y haciendo política es la única forma de cambiar las cosas que nos aquejan a diario; muchas gracias feliz y contento y asumimos este desafío con gran responsabilidad «; señaló uno de los vice presidentes regionales del PR.

Por otro lado; la votación femenina más importante recae en la militante de la asamblea comunal Coyhaique Gloria Aguilar de la Torre quien indica: «Como militante del Partido Radical de Chile estoy muy contenta y agradecida ya que no solo fui la mujer más votada al interior de la lista, sino que también saqué la primera mayoría en la comuna de Coyhaique demostrando así, que en la actualidad, las mujeres tenemos mayor participación en política conquistando espacios que eran liderados por hombres ;como integrante del consejo regional comparto la vicepresidencia con otro correligionario y espero ser un aporte en la dirección de nuestro partido con nuevas visiones y compromiso en pro de fortalecer los principios y lineamientos del partido radical en la región de Aysén «

El resto de los cargos regionales quedan de la siguiente manera: Rodolfo Elgueta Bahamonde de Coyhaique; Secretario Regional del Partido; Nelly Pérez Mancilla también de Coyhaique Vice Presidenta de la Mujer; Jaime Reyes Velásquez de Cochrane; Secretario de Organización y Control; Gustavo Villarroel Pinilla de Coyhaique; Encargado Comité Político; Leonardo Sepúlveda también de Coyhaique como Tesorero Regional; y Claudia Valdés Vásquez de O’Higgins como encargada de asuntos rurales.

Cabe destacar que a nivel nacional también se eligió el Comité Ejecutivo Nacional que es un órgano que acompaña la gestión de la mesa directiva nacional y dentro de las primeras mayorías fue elegido Jorge Calderón Núñez, actual alcalde de la comuna de Cochrane lo que le permitió se nombrado como Secretaría Nacional de Asuntos Internacionales del Partido Radical.

Deja un comentario