PDI desarticula punto de microtráfico de drogas en Puerto Aysén

El pasado miércoles 14 de diciembre, tras una investigación conjunta con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique lograron desarticular un punto de tráfico de drogas en la ciudad de Puerto Aysén.

Al respecto, la inspectora Rocío Ramila de la BRIANCO Coyhaique señaló que “tras aplicar diferentes técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, el día miércoles en horas de la mañana personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique efectuó un procedimiento en la comuna de Puerto Aysén”.

En la oportunidad, “se logró la detención de un sujeto mayor de edad que mantenía al interior de su domicilio alrededor de 50 dosis de cannabis, avaluadas en 250 mil pesos aproximadamente. Además, mantenía en el lugar dinero en efectivo y elementos para la dosificación de la droga”, agregó la oficial de la brigada especializada.

En el procedimiento antinarcóticos se incautaron 16.4 gramos de cannabis, dinero en efectivo y elementos para la dosificación y comercialización de la sustancia.

De acuerdo a la investigación conjunta entre la Fiscalía y la PDI, “esta persona se estaría dedicando a la venta de drogas desde su domicilio”, puntualizó la inspectora Rocío Ramila, añadiendo que “este sujeto ya mantenía antecedentes policiales por delitos relacionados a la Ley 20.000”.

El hombre de 32 años, que además mantiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén para su control de detención y formalización.

Sobre esto, la fiscal María Inés Núñez indicó que “hoy se realizó la audiencia de formalización de investigación respecto de un imputado que fue detenido el día miércoles por BRIANCO de la PDI, donde se incautó 16.4 gramos de marihuana, una balanza digital, teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

El imputado fue formalizado por una investigación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades contemplado en el artículo cuarto de la Ley 20.000 y se solicitó medida cautelar de arraigo nacional. La declaración fue declarada legal y el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días”.

Deja un comentario