PDI recupera especies denunciadas por apropiación indebida en Puerto Aysén

El pasado martes 29 de noviembre, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo coordinado con la Fiscalía, recuperaron diversas especies que habían sido denunciadas por el delito de apropiación indebida.

Al respecto, el jefe de la BICRIM Aysén, prefecto Eduardo Charpentier Mejías, señaló que “en virtud a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Aysén por el delito de apropiación indebida, nuestros detectives realizaron diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, ocasión en la cual ubicaron a la persona que mantenía las especies”, gracias a un trabajo de análisis criminal.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la unidad, la imputada se habría apropiado de diversas especies tras rencillas con el denunciante.

“Se trata de dos generadores, una motocicleta y diversas herramientas, cuyo avalúo alcanza los $1.255.000”, puntualizó el prefecto Eduardo Charpentier Mejías, agregando que “por instrucción del fiscal de turno, las especies fueron entregadas a su propietario”.

Finalmente, desde la PDI recalcaron la importancia de denunciar todo hecho constitutivo de delito con la finalidad de llevar a cabo todas las diligencias investigativas para el esclarecimiento de los ilícitos que afectan a los habitantes de la región, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público.

Deja un comentario