6 C
Coyhaique
Sáb 1 octubre 2022, Hora en Chile: 12:16 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional «Pensé que me iba a morir»: pasajeros graban fuertes turbulencias mientras cruzaban...

«Pensé que me iba a morir»: pasajeros graban fuertes turbulencias mientras cruzaban la Cordillera

Através de redes sociales se viralizó un video captado por pasajeros de un avión de Sky Airlines, en donde se muestran angustiantes momentos debido a fuerte turbulencias mientras pasaban por la Cordillera de Los Andes.

 

El pasado domingo 14 de agosto, los pasajeros de un avión captaron momentos de terror cuando presenciaron fuertes turbulencias mientras cruzaba la Cordillera de los Andes desde Buenos Aires, Argentina, hacia Santiago de Chile.

Se trata de un video ampliamente difundido por las redes sociales, en donde se puede ver a los pasajeros de un avión aterrados por los bruscos movimientos que realizaba la aeronave a raíz de condiciones climáticas adversas.

“¡Tranquilos, tranquilos!, ya va a pasar”, gritó uno de los pasajeros, mientras que otros exclamaron para que se terminen los movimientos.

En tanto, una tripulante de cabina explicó de manera calmada: “Estimados pasajeros, le recodamos que estamos cruzando la cordillera y deben permanecer sentados”.

Revisa aquí el momento

La usuaria que publicó el video, el que fue grabado por Roy Márquez, explicó que era un vuelo de Sky Airlines Chile procedente de Buenos Aires, Argentina, y que tenía como destino final, Santiago de Chile.

“Ahora que ya se me pasó la conmoción, quería compartirles este momento donde pensé que me iba a morir (…) yo estaba tomada de la mano con la niña que iba al lado mío. No nos soltamos hasta aterrizar”, manifestó a través de Twitter.

Tras esto, múltiples personas comentaron el video en donde comenzaron a compartir experiencias durante vuelos. En una de las respuestas, la usuaria aseguró que a pesar de que las turbulencias son algo normal, el equipo de cabina no reiteró la situación, “lo que lo hizo mucho más angustiante”, indicó.

Cabe destacar que cuando se sobrevuela la gran zona de la Cordillera de Los Andes, es recurrente que se desencadenen fuertes turbulencias debido a las condiciones climáticas y vientos cruzados.

“En ningún momento los pasajeros estuvieron en riesgo”

Sky Airlines envió un comunicado a BioBioChile, en donde aseguraron que “es importante destacar que los protocolos de vuelo se gestionaron correctamente y que en ningún momento los pasajeros estuvieron en riesgo. Para SKY la seguridad es intransable. Por ello, hoy somos la única aerolínea low cost de la región que cuenta con la certificación operacional IOSA, es decir, con los más altos estándares de seguridad en la industria aérea, operando además la flota de aviones más nueva del continente”.

Por Tamara Rojas
Fuente: biobiochile.cl