Por alta demanda: Extienden plazo para postular a líneas vigentes del Programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal

El Gobierno Regional de Aysén, en colaboración con la Fundación de Superación de la Pobreza (Fusupo), anunciaron oficialmente la extensión del plazo para postular a las tres líneas de apoyo vigentes del Programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal. Originalmente, el plazo de postulación terminaba el 5 de mayo, pero debido al gran éxito de la convocatoria en la comunidad pesquera, la convocatoria finalizará el viernes 19 de mayo.

La iniciativa del Programa de Fomento y Diversificación de la Pesca Artesanal ha recibido una respuesta masiva de la comunidad pesquera, lo que demuestra la necesidad y el interés en la promoción de la pesca artesanal en la región. Por ende, la extensión del plazo de postulación es una excelente oportunidad para quienes aún no han tenido la oportunidad de inscribirse.

“Invitamos a los pescadores y pescadoras de la Región de Aysén a postular al programa de apoyo a la pesca artesanal, que extendió su plazo hasta el 19 de mayo. Pueden inscribirse u obtener más información a través de la plataforma o de las oficinas del programa en las localidades de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Caleta Andrade o Melinka. Así, podemos contribuir en conjunto al desarrollo integral de las comunidades pesquero-artesanales de los sectores insulares y del  litoral de nuestra región”, manifiesta la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Yessica Lagos Cárdenas.

Este programa consta de tres líneas de apoyo diseñadas y financiadas por el Gobierno Regional de Aysén y ejecutadas por la Fundación por la Superación de la Pobreza. La Línea 1 financia la reparación de embarcaciones y equipamiento para seguridad marítima, incluyendo la adquisición de equipos como chalecos salvavidas, balsas, radio VHF y GPS. La Línea 2 se enfoca en la reposición de motores para embarcaciones artesanales, y la Línea 5 financia la renovación de indumentaria para buzos mariscadores.

Cristian Ortiz Molina, gestor territorial del programa, destaca la importancia de extender el plazo de postulación, señalando que “ha habido una gran disposición y una alta convocatoria para postular a las líneas que están disponibles actualmente. Sin embargo, en esta misma dinámica, fueron los mismos usuarios quienes levantaron la necesidad de darles más tiempo para el proceso de postulación. Este hecho es excelente para nosotros, ya que demuestra que el programa de pesca está teniendo un gran impacto en el territorio y existe un interés significativo en el trabajo que estamos realizando con ellos”.

 

Las y los interesados en postular a las distintas líneas pueden acercarse a las oficinas de Fusupo, ubicadas en:

 

  • Puerto Aysén: calle Galvarino Riveros N°334.
  • Puerto Cisnes: avenida Arturo Prat Nº 835
  • Caleta Andrade: calle Manuel Rodríguez Nº 306
  • Melinka: calle Felipe Whestoff S/N.

Por último, en la página web https://pesca.goreaysen.gob.cl se encuentra habilitado un formulario online para recibir información sobre la serie de iniciativas para el fomento y promoción de la pesca artesanal en las comunas del litoral.

Deja un comentario