Por falla menor barcaza Pilchero suspende temporalmente sus operaciones

·     En su reemplazo nave Chelenco  realizará el recorrido desde Chile Chico a las 12:30 hrs.  Faenas de reparación se llevarán a cabo durante el día.

Debido a un desperfecto en el generador que activa la rampa de acceso a la nave Pilchero se suspendió temporalmente su funcionamiento en el tramo Chile Chico – Puerto Ibáñez. En el transcurso de este 09 de junio, un equipo técnico llevará a cabo las obras de reparación. Para dar continuidad al servicio lacustre subsidiado, la barcaza Chelenco llevará a cabo el recorrido desde Chile Chico a las 12:30 hrs.

La seremiTT Claudia Cantero señaló que «nos enteramos de esta situación en la noche del miércoles y desde ese momento se coordinaron rápidamente tanto las faenas de reparación como la gestión de la Chelenco, como embarcación reemplazo. Afortunadamente, nos encontramos ante una falla menor que esperamos se pueda resolver durante el día para que la Pilchero retorne lo antes posible a sus operaciones.»

Subsidio aéreo

Respecto a la conectividad de Chile Chico, la seremiTT también se refirió a la continuidad del subsidio aéreo hacia la ciudad del sol, la cual tenía como fecha de término el 15 de junio: «Tenemos una buena noticia para dar tranquilidad a los vecinos de Chile Chico, en el sentido de que estamos concretando la prórroga de la conectividad aérea, ésta será en los mismos términos del contrato actual, en cuanto a tarifas e itinerario, y que se extenderá hasta el 15 de agosto».

«Además a solicitud de la comunidad, solicitamos a la empresa operadora del subsidio priorizar la venta de pasajes a residentes de Chile Chico. Para este efecto se le entregó un listado de residentes de dicha ciudad a AEROCORD, ellos tendrán preferencia en la venta de pasajes hasta 5 días antes de la fecha del vuelo», informó Cantero.

Deja un comentario