Presidente Boric: “Quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”

“Leyendo el texto la gente se va a formar una conclusión propia”, dijo el Mandatario, que volvió a destacar que “el rol del Gobierno en esto es informar”.

Tras el comité político realizando este lunes en la comuna de Renca, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las reacciones que provocaron sus declaraciones respecto a un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Según el Mandatario, si gana esa opción el proceso constituyente debe continuar. Parte de la interpretación a sus palabras fue que se distanciaba de la opción del Apruebo, mientras otros consideraron que presiona para que se realice una nueva convención.

Boric respondió esta mañana que “es importante que la gente pueda leer el texto, lo pueda conocer, comparar, que se enfrenten las mentiras con el texto. Creo que leyendo el texto la gente se va a formar una conclusión propia. El rol del Gobierno en esto es informar”.

Y consultado sobre si sus declaraciones favorecían al Rechazo, Boric fue categórico: “Quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente”.

¿Qué había dicho el Presidente?

En conversación con CHV, la máxima autoridad del país había asegurado que “de ganar la alternativa rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año más, en que va a tener que discutirse todo de nuevo y partir de cero”.

“Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, agregó. “Es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre en un plebiscito por una nueva Constitución redactada por un órgano electo 100% para ese fin”.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario