Presidente de la UDI tras triunfo del Rechazo: «Es la derrota de la refundación de Chile»

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al triunfo del Rechazo y recalcó que la centroderecha cumplirá con "la continuidad del proceso constituyente".

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, entregó declaraciones tras la victoria del Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito de salida.

“Yo creo que es la derrota de la polarización que ha vivido Chile en los últimos años, de la validación de la violencia como método para conseguir objetivos políticos”, indicó el legislador.

Así también enfatizó que esto “es la derrota de la refundación de Chile y en eso no se puede disociar al Gobierno de esta derrota, y evidentemente este tiene que ser un llamado a la reflexión”.

Reunión con el Gobierno

“Sé que muchos están preocupados si nos juntamos mañana o esta semana con el Gobierno, es evidente que el Gobierno tiene un rol que jugar en esto. Nosotros hemos conversado con el presidente de la Cámara de Diputados, del Senado, respecto que acá es importante que desde el Congreso seamos capaces de habilitar un mecanismo”, precisó el presidente de la UDI.

Asimismo, recordó que ellos dijeron que “una victoria del Rechazo por un punto o una victoria por lo que están mostrando hoy días las encuestas, no cambia un ápice nuestro compromiso con tener una nueva y buena constitución”.

“Para todos aquellos que pusieron en duda el compromiso de la centroderecha con la continuidad del proceso constituyente, hoy días les queremos decir con mucha fuerza que nosotros cumplimos nuestros compromisos”, recalcó Macaya.

Mensaje al Gobierno

El líder de la UDI dijo que el Gobierno tiene “que ordenar la casa, no se pueden divorciar de algo que empujaron con mucha fuerza, tiene que ser un llamado a la humildad, un llamado a la moderación, a que las propuestas refundacionales tienen que ser dejadas de lado”.

“Un pacto social como una constitución, que va a regir los destinos del país por décadas, es importante que tenga un consenso mayoritario”, señaló el senador UDI.

Por Florencia Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario