ProChile designa a Jaime Poblete como nuevo Director Regional en Aysén

Su nombramiento se realizó como resultado de un concurso público. En su gestión priorizará a sectores de servicios, turismo e industrias creativas.

Coyhaique, 14 de febrero de 2023. ProChile designó al ingeniero comercial Jaime Poblete Lombardero como nuevo Director Regional en Aysén, quien durante esta jornada presentó sus saludos protocolares a la Gobernadora Regional, Andrea Macías, mientras que ayer lo hizo con el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya.

Jaime Poblete es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y posee un diplomado en Comercio Internacional. Es casado y reside en la región hace nueve años.

«Desde antes de salir de universidad trabajé en una pequeña empresa familiar dedicada a la intermediación para el retail, particularmente en la industria textil. Tuve por esto la oportunidad de vivir casi un año en Hong Kong, trabajando en la empresa contraparte de la nuestra. Esto me permitió entender la dinámica del intercambio comercial con Oriente, desde una perspectiva cultural, de negociación y productiva», explicó Poblete.

«Los últimos nueve años he trabajado cercano al sector público, con emprendedores en el desarrollo de proyectos y consultoría, y como prestador de servicios del sector. También como docente en la escuela técnica de la Universidad Austral de Chile», añadió.

El nuevo director regional de ProChile indicó que su misión será «implementar las políticas de promoción de exportaciones de este servicio público para la Región de Aysén, que permitan contribuir a su desarrollo sostenible». Añadió que el mandato es «impulsar la internacionalización de las empresas regionales, para diversificar y agregar valor a las exportaciones locales, con un especial énfasis en la atracción de inversión extranjera,  desarrollo de la industria creativa, servicios y turismo, entre otros sectores».

Deja un comentario