Proyectos por $495 millones financiará Plan Chile Apoya a tu comuna en la Región de Aysén

Nueve proyectos por una inversión cercana a los 495 millones de pesos se financiarán en las comunas de Lago Verde, Cisnes, Río Ibáñez y Cochrane, de la Región de Aysén, a través del plan Chile Apoya a tu comuna.

Se trata de proyectos de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU), Mejoramiento de Barrios, y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), orientados a mejorar la calidad de las comunidades, así como reactivar la economía local a través de la generación de empleo.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, indicó que «Chile Apoya a tu comuna» busca aumentar la seguridad, hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral e impulsar la generación de empleo y las ayudas para sectores que han quedado rezagados.

«A través de Chile Apoya a tu comuna, nuestro Gobierno, por mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, está haciendo llegar recursos a través de la Subdere regional a estas cuatro comunas que han aceptado el desafío de implementar estos proyectos, que van a significar una posibilidad de empleo para nuestros habitantes, pero también una mejora en la calidad de vida», destacó.

El encargado regional de Subdere, Guillermo Martínez, agregó que estas iniciativas contribuyen a atender necesidades inmediatas de las comunidades locales, generando mayor bienestar para sus habitantes.

«En la Región de Aysén el programa Chile Apoya a tu comuna pudo financiar nueve proyectos que fueran elegibles hasta el 31 de mayo, con un monto total de financiamiento de 495 millones de pesos aproximadamente. Dentro de las comunas beneficiadas están Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y la comuna de Cochrane», indicó.

En Lago Verde se trata de los proyectos Mejoramiento Miradores Panorámico-Turístico y Reposición, Construcción de Aceras y Mejoramiento de Calzada, por recursos que bordean los 120 millones de pesos.

En la comuna de Cisnes, están los proyectos Ampliación Feria de Artesanos de Puyuhuapi, Construcción sede adulto mayor Las Violetas de Puerto Cisnes y Mejoramiento accesibilidad mirador Los Chonos de la misma localidad, por una inversión que supera los 180 millones de pesos.

En Río Ibáñez, Construcción de Camineros Escuela Aonikenk y Recambio de Luminarias en Bandejón Central Avenida 18 de Septiembre en Bahía Murta, por una inversión que supera los 90 millones de pesos.

En Cochrane, Construcción Alumbrado Público y Construcción Puntos Limpios en Diversas Plazoletas, con una inversión cercana a los 95 millones de pesos.

Deja un comentario