Pulso Ciudadano: Rechazo se impone por 10 puntos ante el Apruebo, pese a leve alza

El sondeo arrojó que la opción que se opone a la propuesta de nueva Constitución mantiene el 44% de las preferencias, mientras que quienes están a favor aumentaron dos puntos, alcanzando el 33,9%.

Este domingo se conoció una nueva entrega de la encuesta Pulso Ciudadano, que evalúa el escenario político nacional de cara al plebiscito de salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre.

Entre los principales resultados, el sondeo estableció que el Rechazo se impone con un 44,4% de los votos, mientras que el Apruebo conseguiría un 33,9% (+2 pts) de las preferencias. Mientras que un 15,9% (-10,4 pts) dice no saber por qué votar, un 3,1% sería nulo o blanco y un 2,7 dice que no votará.

En tanto, en un escenario de votante probable, es decir, el número de sufragantes que se espera que voten (64,1% del padrón electoral), un 53,5% de los encuestados sostuvo que votaría Rechazo y un 46,5% votaría Apruebo.

En cuanto a las expectativas de quién cree que ganará el Plebiscito del 4 de septiembre, un 41,7% piensa que va a ganar la opción Rechazo (–0,4 puntos con relación a la medición pasada), un 34,6% piensa que va a ganar la opción Apruebo, (+3 puntos). Un 23,7% no sabe quién ganará.

Un 60,1% de la población declara que ha visto la franja televisiva de propaganda electoral del Plebiscito de Salida.

Entre quienes han visto la franja de propaganda electoral (60,1%), un 36,5% declara que le ha gustado más la franja del Rechazo, un 34,8% que le ha gustado mas la franja del Apruebo. Un 23,1% declara que no le ha gustado ninguna.

Finalmente, un 29,8% de la población declara que ha leído completo el texto de la nueva Constitución, un 46,9% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23,3% declara que no la ha leído.

Muestra de Pulso Ciudadano

En cuanto a la población elegida por el estudio para ser encuestado, corresponde a 1.514 personas de 185 comunas, las cuales se concentran principalmente en la Región Metropolitana (55%). De los encuestados, la mayoría tiene 51 años o más. 

Lee la encuesta completa a continuación:


Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario