Quintero: Gobierno paralizó por un día actividades en Enap, Copec y otras empresas tras intoxicación

El Gobierno paralizó por un día las actividades de Enap, Copec y otras empresas situadas en Quintero, región de Valparaíso, luego de que el pasado viernes, 51 niños presentaran síntomas de intoxicación. A raíz del episodio, la Delegación Presidencial Regional decretó alerta sanitaria hasta este sábado a las 17:00 horas.


 

El Gobierno decretó alerta sanitaria en Quintero, región de Valparaíso, luego de que durante este viernes 51 estudiantes presentaran síntomas atribuibles a intoxicación.

En concreto, la medida tomada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso comenzó a regir durante la tarde de ayer.

Lo anterior, en vista de los análisis realizados por la Superintendencia de Medioambiente y las seremías de Medioambiente y de Salud.

La delegada Sofía González añadió que, con esto, se suspenderá la transferencia de carga en los puertos y terminales de Puerto Ventanas, el Terminal de Productos Importados de Copec y la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

La medida se mantendrá hasta las 17:00 horas del presente día sábado.

Desde la Delegación Presidencial Regional manifestaron el compromiso del Gobierno con “el cuidado de la salud de los habitantes del territorio y en particular de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores de la bahía de Concón, Quintero y Puchuncaví”.


Este último episodio de afectación a la salud se dio en un horario en el que aún regía el protocolo de Gestión de Episodios Críticos anunciado el día jueves.

Publicado por Camila Mennickent Barros
La información es de Constanza Peña
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario