Realizan entrega de Invernaderos e implementos para 18 familias del programa Autoconsumo de Coyhaique

*En la región, la iniciativa beneficia a 50 familias, y cuenta con la asistencia técnica del Fosis.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, junto a profesionales del Fosis y del Municipio de Coyhaique, hizo entrega de invernaderos, implementos y semillas a familias pertenecientes al programa de apoyo al Autoconsumo, iniciativa que tiene por objetivo, aumentar la seguridad alimentaria de los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

 

Durante la visita realizada a las familias, Karina Acevedo, destacó el trabajo de los municipios que ejecutan el programa en la región, vía transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, indicando que son actores claves en la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social, además favorecen el desarrollo económico local, y articulan las prestaciones y servicios entregados.

 

En la región, la iniciativa se ejecuta en las comunas de Chile Chico, Cochrane, Guaitecas y Coyhaique, beneficiando a 50 familias, con una inversión de $50.000.000 de pesos; y en esta versión, se hizo entrega de invernaderos, semillas, refrigeradores, además de palas, mangueras, almacigueras, entre otros implementos.

 

La primera familia a la que se le entregaron los implementos está compuesta por Enedina Soto y sus dos hijos, quien manifestó su agradecimiento y señaló que “con este proyecto estamos muy agradecidos, nosotros trabajamos con mis dos hijos, Bruno y Natasha, a ellos desde pequeños se les enseñó a hacer los almácigos, que lo hacen en cajitas de helado. Ellos preparan lo pequeños almácigos, después los trasplantamos a los invernaderos. Entonces muy agradecida por este proyecto, por ustedes, por la preocupación, por el apoyo. La verdad es que no hay palabras, para agradecer este inmenso apoyo, más en estos tiempos en que estamos, esto es un gran regalo, y se agradece de corazón”.

 

En tanto, María Lepío, recibió emocionada su invernadero e implementos y comentó, “es una tremenda ayuda, porque todas esas verduras una los compra, y mientras que yo lo tenga aquí, no lo voy a comprar, porque lo voy a trabajar yo. Cómo no voy a estar contenta. Estoy muy contenta. Lo esperaba esto, cuando le vienen las ayudas, uno se siente muy contenta”.

 

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, agradeció el compromiso de las familias que participan en el programa. “Hemos estado hoy día visitando familias, las que han recibido un beneficio de Autoconsumo. Nos damos cuenta del beneficio, el impacto que genera este programa justamente, en aquellas familias. Ellas están agradecidas, nos comprometimos a volver, para poder ver, cómo se instala el invernadero, qué productos están sembrando y cómo les va con ellos. Estamos dando cumplimiento, al mandato del Presidente, por cierto, de estar en terreno de conocer cómo llegamos efectivamente a las familias”, indicó Karina Acevedo.

Deja un comentario