Red Aeroportuaria Austral se incorpora como miembro de COPSA

  • Controladora de los aeropuertos de Punta Arenas y Balmaceda se integró a importante gremio que reúne a empresas concesionarias de obras de infraestructura pública.

A contar del mes de abril, la Red Austral Sociedad Concesionaria, también conocida como Red Aeroportuaria Austral, empresa controladora de los aeropuertos de Punta Arenas y Balmaceda, se incorporó como miembro de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. (COPSA).

 

La noticia se produce tras una solicitud formal de la compañía, a través de su gerente general, Mario Godoy, la cual fue aprobada por el directorio de la asociación gremial, que preside Leonardo Daneri Jones.

 

La asociación reúne a una serie de empresas vinculadas con la concesión de obras públicas, como autopistas urbanas, operación logística e infraestructura aeroportuaria, con el fin de promover el desarrollo de la industria y colaborar con el Estado en la generación de más infraestructura para el país.

 

Por su parte, la Red Aeroportuaria Austral, constituida en 2021, es una empresa operadora de aeropuertos, tanto en la Región de Magallanes como en la Región de Aysén, que busca potenciar la infraestructura pública, mediante el desarrollo, construcción y explotación de los Terminales de Pasajeros Aeroportuarios, mejorando las condiciones y estándares de servicio a sus usuarios, en armonía con la comunidad local.

 

En el mediano plazo, la empresa promueve importantes inversiones que permitirán sumar más de 20 mil metros cuadrados de infraestructura adicional en los recintos portuarios de Punta Arenas y Balmaceda, mejorando así sus estándares técnicos y comerciales.

 

De acuerdo con el gerente general de la compañía, Mario Godoy, “nos complace ser parte de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, COPSA, dado que nos sentimos alineados con su estrategia de fortalecer la colaboración público-privada para un mejor desarrollo de infraestructura pública en el país. Creemos tener en ellos un socio relevante de cara a los desafíos futuros de nuestra empresa”, indicó.

Deja un comentario