Registran balacera en intermodal de La Cisterna: Un carabinero resultó herido

El uniformado herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, donde además fue recibido por el general director Ricardo Yáñez. Según se informó, el procedimiento se habría desarrollado tras registrarse disparos contra una micro en Gran Avenida.

 

Durante la jornada de este jueves se desarrolló una balacera en la Intermodal de La Cisterna y que resultó con un carabinero herido a bala en su rostro, debiendo ser rápidamente trasladado al hospital institucional.

Cazanoticias

Los hechos se habrían desarrollado cuando funcionarios policiales que transitaban por Gran Avenida se percataron de que una máquina del transporte público estaba recibiendo disparos por parte de un desconocido.

Se trataba de un micro del recorrido 211 La Florida, que terminó con diferentes daños producto de esta balacera, al igual que un automóvil particular de color blanco.

Según relató el general Jean Camus Dávila, los policías iniciaron una persecución contra el responsable del ataque, quien huyó hacia Avenida Ossa y luego abordó un vehículo desde el cual disparó contra los carabineros.

De forma paralela, por la pista hacia el sur en Gran Avenida transitaba otra patrulla y cuyos funcionarios luego se unieron al procedimiento.

Producto de esto, el subteniente Daniel Silva resultó con un impacto en la boca y fue llevado en helicóptero al Hospital de Carabineros.

Hasta el recinto médico llegó el general director Ricardo Yáñez, mientras la institución indicó que el uniformado se mantiene fuera de riesgo vital.

Por el momento se ha podido establecer la participación de dos vehículos en el suceso, los que ya fueron identificados.

Ante esto se desplegó un procedimiento en sector sur de la Región Metropolitana para dar con el paradero de los responsables.

Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó que Labocar y OS-9 de Carabineros sean los responsables de la investigación correspondiente.

Indagatorias del caso

Pasadas las 18:30 horas de este jueves, Carabineros confirmó que se logró encontrar un vehículo involucrado en el ataque. En detalle, el auto fue hallado en la intersección de calle Los Lirios con Nazar Chacón, comuna de La Florida.

De acuerdo con lo indicado, el automóvil tenía encargo por robo y contaba con un impacto balístico en el tapabarro delantero derecho.

Al mismo tiempo, la ministra del Interior, Izkia Siches, visitó en el hospital al carabinero herido.

La fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur señaló que la investigación se enmarca en el delito de homicidio frustrado a carabinero.

 

Cabe consignar que Dr. Roberto Salazar fue el responsable de entregar una actualización del estado de salud asociada al subteniente Silva, explicando que “el paciente llegó con una herida en el labio inferior, con compromiso de la pieza 25 y 26, y luxofractura de ambas piezas”.

Actualmente está bien, fuera de riesgo vital, pero considerando importante que si la agresión hubiese sido unos centímetros más arriba, tal vez estaríamos hablando de una situación mucho más grave que esta”, concluyó.

 

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario