¿SABÍAS QUE ANTES DE SOLICITAR LA PGU DEBES ESTAR EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

El IPS informa que desde el Registro Social de Hogares se obtiene una parte de la información que permite evaluar si se cumplen los requisitos para la PGU. Este registro se puede solicitar presencialmente o por Internet.


 

Para acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU) se deben evaluar una serie de requisitos. Una parte de los datos para hacer esa evaluación se obtiene desde el Registro Social de Hogares, RSH. Por eso, es importante que las personas lo mantengan actualizado o abran su Registro en el caso de que no lo tengan.

¿Dónde solicitar el Registro Social de Hogares?

 

Para solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares, las personas disponen de las siguientes alternativas:

 

1.     Presencialmente: en la municipalidad de su comuna de residencia o en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

 

2.     Por Internet con ClaveÚnica: ingrese a www.chileatiende.cl, escriba en el buscador «Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares» y siga los pasos que se indican.  También se puede solicitar directamente en www.registrosocial.gob.cl.

 

Posteriormente, una vez que se cuente con el Registro Social de Hogares, las personas de 65 o más años podrán solicitar la Pensión Garantizada Universal, y verificar si cumplen todos los requisitos.

Es importante señalar que desde el Registro Social de Hogares solo se consideran algunos datos para evaluar el acceso a la PGU, dado que el requisito específico de «no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población total del país», se mide con otro instrumento de focalización. Para conocer el detalle de los requisitos de este beneficio se puede ingresar a www.chileatiende.cl.

¿Dónde solicitar la Pensión Garantizada Universal, PGU?

 

  1. Todos los días del año, incluidos fines de semana y feriados, en el sitio www.chileatiende.cl, con ClaveÚnica.

 

  1. Y en días hábiles, de lunes a viernes, a través de:

ü  Videoatención en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.

ü  Sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, IPS.

ü  Municipalidades.

ü  También está la opción de solicitarla en las AFP o compañías de seguros, si la persona está afiliada a una de esas entidades.

 

El monto máximo vigente de la Pensión Garantizada Universal es de $206.173.

 

Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal, también se puede consultar en redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, o llamando al Call Center 101.

Deja un comentario