Se inició postulación Individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Tal como se anunció a través de las plataformas digitales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Seremi de la región de Aysén, Paulina Ruz Delfín, recordó a la comunidad que este lunes se abrió el periodo de postulación al “Llamado Individual de Postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49”.

 

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, pues no se necesita crédito hipotecario. En ese sentido explicó la autoridad sectorial que se trata de un beneficio que permite adquirir una vivienda construida, nueva o usada, que se encuentre disponible en alguna ciudad a lo largo del país.

 

Precisó la Seremi Paulina Ruz que, en forma especial, en este llamado se habilitaron dos fechas para la postulación, pero a nuestra región le corresponde sólo el periodo que va entre el 14 y el 21 de noviembre, para lo cual los interesados deben tener clave única y hacer el trámite en la página web del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl, en las fecha antes señaladas. “Hacemos un llamado a nuestras familias interesadas, a estar informados y postular en las fechas indicadas, o sea hasta el próximo lunes 14 de noviembre, a este beneficio estatal que los ayuda a obtener su solución habitacional definitiva. Ante cualquier duda pueden llamar o ir a las Oficinas de Informaciones del Serviu, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén y Cochrane, donde se les prestará toda la asesoría que sea necesaria para que concreten el trámite”, aseguró.

Fechas

 

Primera fecha: Desde las 08:00 horas del 14 de noviembre hasta las 18:00 horas del 21 de noviembre del 2022. Regiones que postulan: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

Segunda fecha: Desde las 08:00 horas del 17 de noviembre hasta las 18:00 horas del 24 de noviembre del 2022. Regiones que postulan: Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

 

Es muy importante saber que los interesados deben contar con Clave Única, ya que todas las postulaciones se realizarán de manera online a través de la página web del Ministerio de Vivienda, www.minvu.cl.

 

Requisitos para postular

 

-Tener mínimo 18 años.

 

-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. (Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros en que conste su residencia definitiva.

 

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.

 

-Acreditar en el RSH un grupo familiar.

 

-Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar a más tardar el 28 de octubre de 2022 y hasta las 14:00 horas.

Deja un comentario