Senador Sandoval se reunió con vecinos de La Junta en reciente visita a la zona norte de la región

Parlamentario destacó el trabajo que se está realizando para concretar el sueño de la casa propia del comité El Encuentro, así como también manifestó su preocupación por la atención en el CESFAM de dicha localidad

Una reunión con dirigentes y vecinos de La Junta, sostuvo el senador David Sandoval en una reciente visita que realizó a la zona norte de la región de Aysén.

En la oportunidad, el parlamentario dialogó con integrantes del comité El Encuentro, quienes por mucho tiempo han realizado gestiones para poder contar con su casa propia, al igual que otros comités de Puyuhuapi y Puerto Cines. “Una positiva reunión tuvimos en La Junta, donde destaco el trabajo y compromiso del municipio de Cisnes, por su dedicación en el diseño de los proyectos técnicos de esta localidad, así como de Puyuhuapi y el propio Puerto Cisnes, y también reconocer el compromiso que asumió el ministro Montes, para apoyar con las demandas de la comunidad para avanzar en el sueño de la casa propia”, explicó.

En ese sentido, Sandoval dijo que “el proyecto fue postulado, por lo tanto fue una reunión de bastante camaradería donde la gente estaba bastante contenta por el resultado”.

Otro de los temas que abordó durante la visita fue el funcionamiento del CESFAM ubicado en la localidad, señalando su preocupación por la dotación profesional existente en el recinto. “Es una gran infraestructura para atender los temas de salud, pero la comunidad planteó un tema no menor. Hay una asignación de cinco a seis médicos, pero hay muchos problemas por la rotación y ausencia de profesionales. Y La Junta tiene un área bastante amplia de jurisdicción en el ámbito de la salud, pues abarca también Puyuhuapi, Puerto Raúl Marín Balmaceda e incluso el propio Lago Verde”, puntualizó.

En ese contexto, el legislador envió en los últimos días un oficio al Servicio de Salud Aysén (SSA), a fin de verificar este tema, así como otras materias vinculadas al establecimiento y que han causado inquietud en la comunidad de La Junta. “Vamos a presentar los antecedentes, pues esto afecta la calidad de la salud y la atención de la propia población”, concluyó.

Deja un comentario