CFT Estatal de Aysén y Empresas Bahamonde firman convenio de colaboración

Previo a esta instancia, ya existe un trabajo entre ambas instituciones, que han buscado entregar espacios de conocimientos a los alumnos y alumnas del Centro de Formación, como así también, la posibilidad de interactuar con el equipo de profesionales de Empresas Bahamonde.

 

En dependencias del auditórium del Liceo Politécnico, el CFT Estatal de Aysén, representado por su Rector Víctor Hugo Álvarez y Empresas Bahamonde a través de su propietario y gerente general Alejandro Bahamonde, firmaron un convenio de colaboración, que viene a fortalecer los lazos ya establecidos previamente.

“Nosotros ya hemos venido trabajando con Empresas Bahamonde, esta es una empresa local, Alejandro está muy involucrado, muy preocupado por el tema medioambiental, realmente la tecnología que está incorporando a su empresa yo diría que es de carácter mundial. Nosotros tenemos como principio valórico trabajar con el cuidado al medioambiente, nuestros estudiantes ya han ido a visitar la planta, los hemos incentivado a que trabajen con Empresas Bahamonde, Alejandro ha sido muy abierto y llano a que su equipo técnico de ingenieros esté trabajando con nuestros estudiantes. Con esta firma de convenio, ya comienza una relación mucho más estrecha con la empresa y con el principio valórico que nos rige en torno al cuidado al medioambiente, por tanto, la relación que tenemos que mantener con Alejandro y su empresa, debe ser muy cercana”, señaló el Rector del CFT Estatal de Aysén, Víctor Hugo Álvarez.

Por su parte, quien colaboró en las gestiones y primeras acciones en conjunto a Empresas Bahamonde, Christopher Contreras, director académico del Centro de Formación Técnica, manifestó que, “si bien es cierto, firmamos hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones, ya hemos realizado algunas actividades bien específicas, como un curso de compostaje con nuestros estudiantes y estamos en conversaciones para diversas actividades relacionadas con lo que refiere al cuidado al medioambiente que conlleva varios puntos de encuentro. Nuestro CFT apunta en nuestro proyecto de desarrollo institucional a realizar actividades que efectivamente resguarden y cuiden el medioambiente, con el fin de generar una cultura interna y externa, lo que se hace vida con este tipo de convenios con Empresas Bahamonde, que tiene mucha tradición en esta materia”.

Empresas Bahamonde ha estado trabajando bastante en base a un sentido social, pero también en la idea de mantener un trabajo con entidades que, en este caso, formen a los nuevos profesionales del territorio, como es el caso del Centro de Formación Técnica, enfatizó Alejandro Bahamonde, propietario y gerente general de la entidad privada que suscribió el convenio.

“Acabamos de firmar un convenio con el Centro de Formación Técnica, que era otro paso que buscamos lograr como empresa, porque estábamos trabajando más un sentido social con la comunidad de Aysén, ahora, con los estudiantes del CFT. Todos sabemos que muchos jóvenes tienen otra alternativa de estudio y yo sé que van a quedar, por ello, nosotros como empresa queremos aportar para que ese joven se quede acá y aportar a una mejor educación para ellos. Ya hemos hecho algunos cursos de compostaje donde participaron alrededor de 10 alumnos del CFT, el próximo año tenemos más cursos de compostaje para los alumnos que estén interesados y otras capacitaciones con el tema del reciclaje. Además, la disposición de todos los profesionales que trabajan en la empresa para capacitaciones, charlas, seminarios y como dice el Rector del CFT que tienen un sentido medioambiental y como nosotros estamos relacionados al medioambiente, consideramos que hemos firmado una gran alianza”.

A través de este convenio de colaboración, se fijan las bases de un trabajo mancomunado en bien de la educación y el cuidado al medioambiente, destacaron desde Empresas Bahamonde y el CFT Estatal de Aysén.

Deja un comentario