Senadora ofició al MOP para que garantice funcionamiento de colector de aguas lluvias en Aysén

El reciente fin de semana trajo consigo un nuevo frente climático, que generó algunos inconvenientes en las rutas que conectan a la región, pero también significó el colapso de algunos terrenos e incluso calles, donde debieran operar de manera correcta los colectores de aguas lluvias.

Esto lamentablemente no sucedió en la esquina de Ciro Arredondo con Kalstrom en la Ribera Sur de Puerto Aysén, un punto que históricamente se inundaba y donde los trabajos efectuados para su mejora, no habrían tenido el efecto esperado.

Ante esta situación planteada por vecinos y vecinas del sector, la Senadora Ximena Ordenes Neira, manifestó su preocupación con lo ocurrido, indicando que, “Aysén cuenta con un plan maestro de aguas lluvias y este tipo de planes se traduce en concreto, en la construcción de colectores y uno de ellos es el de calle Kalstrom con Ciro Arredondo, pero claramente no está cumpliendo con su función de drenaje y evacuación de aguas lluvias”.

La Senadora Ordenes, también dio cuenta de esta situación a las autoridades del MOP, donde planteó la importancia de que la Dirección de Obras Hidráulicas analice lo ocurrido, con la idea de que se efectúen las acciones pertinentes para este problema no se repita, ya que, finalmente afecta la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aysén.

“Por lo tanto, he tomado contacto la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, para que estén en la zona y efectivamente se realicen las acciones que se requieran para que el colector funcione, de lo contrario se produce lo que ya ocurrió, que es perjuicio para la comunidad y condiciona la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Aysén”.

La problemática fue expuesta mediante un oficio por la Parlamentaria de Aysén a la recién asumida Ministra de Obras Publicas, Jessica López, con el fin de que esto se revise y tenga una solución en el más breve plazo.

Deja un comentario