Seremi de Energía cuenta con la primera Sala de Infancia y Lactancia de la región y del Ministerio de Energía

La Seremi de Energía de Aysén concretó la puesta en marcha de la primera «Sala de Infancia y Lactancia” a nivel regional, la que además es la primera en su tipo en el Ministerio de Energía.


El espacio que antiguamente era utilizado como bodega fue reacondicionado gracias a un proyecto impulsado por el equipo de la Seremi de Aysén, quienes gracias al apoyo ministerial y sus donaciones transformaron esta sala en un espacio acogedor y cercano para los niños, niñas y adolescentes (NNA) que visitan la institución, así como también, para las familias de los funcionarios y funcionarias.

La “Sala de Infancia y Lactancia” además incorpora todos los implementos y comodidades para acoger a las madres que requieran amamantar a sus hijos, ayudando a compatibilizar con ello las funciones laborales y maternales y, por, sobre todo, aportando a la dignidad de este tan preciado momento de la vida.

Al respecto el Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, señaló que “estamos muy contentos por contar con este nuevo espacio, que es el primero a nivel regional y de nuestro ministerio, ya que estamos convencidos de que el respeto a la primera infancia es importante para el desarrollo de la familia y de las personas, y eso es precisamente lo que buscamos, incentivar la conciliación de la vida familiar y personal con el trabajo y entregar una mejor atención a todas y todos quienes visiten nuestra oficina”.

Vanesa Abbate, Encargada de Género y Derechos Humanos de dicha Seremi indicó que “nuestra Seremi está compuesta por un equipo de cinco mujeres, tres hombres y una familia de trece niños, niñas y adolescentes, motivo por el cual muchas veces nos toca conciliar la crianza con el trabajo, lo que sin duda no es una tarea fácil. Por ello, quisimos crear un espacio familiar cómodo y seguro que además promoviera la lactancia materna y la vida familiar desde un enfoque de corresponsabilidad y equidad de género. Estamos agradecidos por el apoyo de ministerio y espero que esta experiencia se pueda replicar tanto a nivel regional como nacional”.

Por su parte, Viviana Barria, quien estuvo a cargo de la impulsar la gestión administrativa del proyecto dijo que “me gustaría destacar que en la preparación del espacio participamos todo el equipo, cada uno aportó con mucho cariño tanto en la gestión del mobiliario, orden, limpieza, montaje y decoración. El sello que le quisimos dar a nuestro espacio es de inclusión, no es solo de lactancia, sino también familiar para todos y todas, incluidos mis hijos adolescentes”.

El Seremi Díaz explicó que el nuevo espacio ubicado en calle General Baquedano #310 interior, se encuentra abierto a la comunidad “nuestra oficina está en la zona centro de la ciudad de Coyhaique, por lo cual queremos invitar a todas aquellas madres que necesiten hacer uso de este espacio, a que se acerquen con confianza a nuestra oficina donde estaremos esperándolas”.

Deja un comentario