Seremi de Gobierno realiza encuentros con organizaciones sociales y visitas a medios de comunicación del sur de la región

La Seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta el sur de la región, recorrido que incluyó: Chile Chico, Puerto Guadal, Cochrane y Puerto Río Tranquilo donde se reunieron con diversas organizaciones sociales y medios de comunicación para hacer difusión y capacitación del Fondo de Medios y Fondo para Organizaciones Sociales.

El miércoles 22, se realizó una jornada de capacitación y difusión del FFOIP, en el auditorio de la municipalidad de Chile Chico, para todas las organizaciones sociales, sin fines de lucro, interesadas en postular a la convocatoria 2023. La actividad contó con el apoyo y participación del Delegado Presidencial Provincial, Cristóbal Barceló y Santos Sepúlveda, representante del alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz.

La vocera de Gobierno de la región de Aysén, señaló: “Hoy estamos terminando esta gira por el sur de la región, en la localidad de Puerto Tranquilo, donde realizamos el último taller de capacitación para postular a los Fondos FFOIP 2023. Hemos recorrido las provincias General Carrera y Capitán Prat porque nuestra meta como SEREMI de Gobierno era estar en las cuatro provincias, lo que hemos logrado esta semana. Nos hemos reunido con muchas organizaciones, en localidades apartadas de la capital regional, donde sus habitantes nos agradecieron haber llegado con la información del Fondo de Medios y del Fondo para Organizaciones Sociales, queremos que los vecinos y vecinas de la región nos identifiquen como una SEREMI de Gobierno en terreno”.

En este fondo concursable pueden participar juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias funcionales, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, asociaciones de consumidores y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Gloria Jaramillo, dirigenta de la Junta de Vecinos de Rio Tranquilo señaló: “vinimos a participar pensando en presentar un proyecto para postular a este Fondo, para saber cómo postular y definir con qué proyecto. Queremos postular con un proyecto de comida saludable y poder implementar nuestra cocina comunitaria, tenemos que ponernos de acuerdo entre los vecinos, pero estamos muy agradecidos por esta capacitación”.

Las iniciativas que se pueden financiar con el FFOIP son: promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que tengan relación con voluntariado.

Laura Beroíza, dirigenta de organización inclusiva de adultos mayores y personas con discapacidad de Puerto Guadal, destacó: “somos nuevas en el rubro de las organizaciones, porque esta semana nos dieron recién la personalidad jurídica. Esta es una buena posibilidad de tener información para poder realizar cosas acá, nos vamos con la explicación clara de este Fondo y vamos a ver si podemos postular este año”.

Cabe señalar, que el plazo de postulación en papel vence el 31 de marzo, mientras que el plazo de postulación en línea (o sea, por internet) vence el 10 de abril. Las organizaciones interesadas pueden postular en https://fondodefortalecimiento.gob.cl

Deja un comentario