Seremi de Gobierno relevó Copago Cero: «Desde el 1 de septiembre la Salud Pública es gratuita para quienes pertenecen a Fonasa».

La Vocera de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, destacó la entrada en vigencia del «Copago Cero» para las personas pertenecientes a los tramos C y D de Fonasa, y aseguró que la medida beneficiará a más de 5 millones de personas, alcanzando así una cobertura superior a los 15 millones de personas a lo largo de todo el país.

«Estos han sido años difíciles para Chile y el mundo. Por lo mismo, estamos trabajando para resolver concretamente los problemas de las personas y para que Chile tenga Seguridad Económica, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social. Es por eso que nuestro primer presupuesto apunta a reactivar la economía y dar esas seguridades», señaló la vocera.

«Durante estos 7 meses, nuestro Gobierno ha avanzado logrando importantes avances para mejorar la vida de las personas, entre ellos el Sueldo mínimo histórico, Chile Apoya, el programa Más Seguridad Más Comunidad, y el Copago Cero, que hoy queremos relevar, y recordarle a todas las personas que son beneficiarios de Fonasa que desde septiembre de este año ya no tienen que desembolsar dinero por la atención en la red pública de salud», agregó.

En ese sentido, Tatiana Plá  destacó que desde hace muchos años en el país no se había realizado un anuncio tan importante en términos de financiamiento de la salud. «El Copago Cero beneficia a un grupo de personas que potencialmente se empobrece por gastos de salud. En Chile, lamentablemente, el 2% de la población cae en pobreza por copagos de salud y el 14% sufre gastos catastróficos, eso significa que tiene impactos significativos en los bolsillos familiares, que les impide destinar esos recursos a otros bienes. En tiempos de inflación esto se vuelve aún más relevante. Como Gobierno estamos muy felices de poder concretar este esfuerzo político, fiscal, presupuestario, que da esta posibilidad a las familias chilenas», detalló.

«Y es que si bien se proyecta que la actividad económica decrecerá el próximo año, desde el Gobierno estamos respondiendo con un aumento de gasto del #Presupuesto2023 que tiene un importante componente de inversión pública y que da seguridad económica. Además incluye ejes prioritarios en seguridad ciudadana y protección social», agregó.

En este sentido, la portavoz aprovechó de recordar que desde el 15 de octubre se encuentra disponible el  sitio web www.chileavanzando.cl, donde se pueden conocer los avances del Gobierno durante estos 7 meses de administración, por meses o categorías como seguridad, economía, beneficios, calidad de vida, salud, trabajo, educación y medio ambiente, y donde también es posible postular a diferentes beneficios del Estado.

Deja un comentario