Seremi de Salud potencia reuniones con la comunidad y gobiernos locales en su reciente visita a la provincia General Carrera

A ello se sumaron el refuerzo de la campaña de vacunación bivalente contra el COVID- 19  y acciones de gestión junto al Servicio de Salud, Delegación Provincial  y  municipio local  para acercan aún más la salud a los habitantes de la ciudad de sol y alrededores, con énfasis en la promoción  y prevención de la salud.

Una extensa agenda de actividades realizó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve,  junto a profesionales de los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Púbica de la institución, que abarcaron desde la entrega de una ambulancia y visita a la obra del nuevo hospital  para la localidad junto a  autoridades regionales y la ciudadanía , hasta acciones de promoción y prevención de la salud enmarcados en la campaña sectorial estival “No Te Descuides”, para prevenir el Hantavirus y los rayos UV en sus habitantes.

En esta visita de dos días, la Autoridad Sanitaria se reunió con equipos del Servicio de Salud y el alcalde de la comuna para avanzar en temas de gestión y coordinación relacionados al Centro Médico Municipal de la localidad, además de potenciar reuniones con la comunidad y dirigentes vecinales en temas de salud pública como el manejo de basuras, control de la hidatidosis y fomento de la vida sana, entre otros temas, como el buen manejo y uso  de la Red asistencial. Estas últimas, gestiones que trabaja en conjunto con directivos del Servicio de Salud Aysén.

“Nuestro Gobierno nos impulsa a movernos a los territorios y nos sentemos a escuchar, a trabajar las demandas, las oportunidades para mejorar, identificando temáticas comunes que están instaladas en este territorio  y que queremos comenzar a reflotar. Hay muchas acciones, como el potenciar la agenda de prestaciones que hoy tiene la clínica municipal y cómo fortalecer ese trabajo desde el Servicio de Salud y nuestra Autoridad Sanitaria, con mirada territorial”, dijo la Autoridad.

Durante su visita, el Servicio de Salud Aysén y autoridades, con recursos FNDR, hicieron entrega de una nueva ambulancia para la localidad, se visitó la nueva obra de construcción de Hospital Leopoldo Ortega que hoy alcanza cerca del 30 % de avance. “Además, sostuvimos dos reuniones con la comunidad, con quienes nos juntaremos nuevamente de manera virtual para avanzar en sus preocupaciones e inquietudes de nuestro sector”. A ello se sumaron acciones de prevención y promoción de la salud, como conocer la nueva sala de promoción de la salud instalada en el terminal de buses de la localidad y cómo el municipio suma acciones para fomentar la vida sana junto al apoyo de los planes comunales de promoción de la salud que financia la Seremi en los 10 municipios de la región. “Junto al nuevo Delegado Provincial además estuvimos educando a turistas y residentes sobre cómo prevenir el Hantavirus y Rayos UV en quienes nos visitan en este verano “, recalcó la autoridad.

Como término de su visita, la Seremi participó de la ceremonia de entrega de terrenos para la remodelación y construcción de la nueva posta de salud rural para la localidad de Puerto Guadal, que pretende estar al servicio de la ciudadanía a fines de este año 2023.

Deja un comentario