Seremi Trabajo y Previsión Social llama a postular a licitación pública del Observatorio Laboral Aysén

postulaciones son hasta el 06 de febrero 2024 en Mercado Público.


Ya está publicada en el portal de Mercado Público la licitación para la ejecución de 15 Observatorios Laborales, bajo el alero de la Subsecretaría del Trabajo.

Al respecto, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro explicó «La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar el servicio de Ejecución de los Observatorios Laborales Regionales a lo largo del país, incluyendo el de nuestra Región de Aysén. Esto es parte de la Estrategia Nacional de Prospección Laboral que está impulsando el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con el propósito de fortalecer el conocimiento territorial y sectorial, a través del estudio de la oferta y demanda de las diversas ocupaciones presentes en Aysén, así como de los desafíos tecnológicos y socioecológicas que enfrentan las y los trabajadores que las realizan».

El Seremi Rodrigo Díaz añadió, «El Observatorio Laboral nos entrega información desagregada que nos permite tomar decisiones en políticas públicas atingentes a la realidad local y eso es fundamental, por ello, destacamos su labor y su importancia. Buscamos mejorar la empleabilidad de las y los trabajadores y la productividad del país, contando con información que apoye la pertinencia de la capacitación, de la formación para el trabajo y de las políticas de empleo, en general. Hacemos un llamado a revisar las bases de la licitación y postular», especificó la autoridad laboral.

Los proveedores pueden revisar los requerimientos y enviar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl con el ID 630-53-LR23. El foro de preguntas ya abierto está abierto y cierra el 12 de enero de 2024. El cierre de recepción de las ofertas es el día 06 de febrero de 2024 a las 14:00hrs.

Deja un comentario