Siete detenidos y 987 controles realizados dejó ronda masiva desarrollada por Carabineros en la región de Aysén

Carabineros dio a conocer los resultados de la ronda focalizada de fiscalización  desarrollada la tarde del jueves, la cual arrojó como resultado siete personas detenidas en la región de Aysén.


   El servicio extraordinario lanzado a lo largo de las diez comunas y en las cuatro provincias del territorio, involucró el despliegue de 158 carabineros, un can detector de drogas, con apoyo de servicios especializados del GOPE, 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP), Sección OS-7, el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar), la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), la Sección de Investigación Policial (SIP), las patrullas de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) además de 15 vehículos policiales.

   Dicho lanzamiento fue apoyado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, inspectores municipales y –en el caso de Puerto Aysén-patrullas mixtas como parte del trabajo en materia de seguridad y prevención tras la firma del convenio OS.14.

Labor

   Durante la jornada, Carabineros a lo largo del territorio efectuó un total de 1.021 acciones policiales preventivas, siete personas detenidas y 987 controles desarrollados.

   Respecto a los detenidos, dos de estos son por microtráfico de drogas, en tanto que los cinco restantes corresponden a prófugos de la justicia.

   Del total de controles efectuados, 342 son de identidad, 582 controles vehiculares, 23 controles a locales de alcoholes y 40 a locales comerciales.

   Asimismo, Carabineros cursó 25 infracciones, de las cuales 23 corresponden al tránsito, una por infracción a ley de alcoholes y otra por infracción a la ley de seguridad privada.

  Paralelamente fue sacada de circulación una cantidad menor de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego, la cual corresponde a una entrega voluntaria.