Soldados de la Región de Aysén  en el combate de los incendios en la Región del Ñuble

Un intenso despliegue humano como técnico está realizando el Ejército de Chile en apoyo a  la situación crítica que viven los habitantes de las regiones del Ñuble, Biobío y la Araucanía, a causa de los incendios forestales Es así como, efectivos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” y del Regimiento N°8 “Chiloé”  de la IV División de Ejército, se encuentran brindando apoyo  y seguridad a  la comunidad de la Región del Ñuble.

El Capitán Oscar Boisier Gómez, del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, señala “Estamos desplegados en la Región del Ñuble, específicamente en la provincia del Itata, somos 77 efectivos que provenimos de la Región de Aysén, y nos encontramos brindando apoyo  a la comunidad en el armado y entrega de cajas de alimentos a las personas damnificadas, realizando patrullaje preventivo diurno y nocturno, para brindar seguridad y garantizar el cumplimiento del toque de queda, así como también, evacuación y traslado de las personas a los albergues . Además, junto a 2 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) del Regimiento de Infantería N°1 Buín  y del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, apoyamos a bomberos y brigadistas de CONAF en el combate de los incendios, realizando labores de cortafuegos.


Finalmente. cabe destacar, la vocación de servicio y el trabajo no sólo del personal de planta sino de los soldados conscriptos,  jóvenes quienes se encuentran apoyando a las personas las 24 horas del día, trabajando arduamente, poniendo todas sus capacidades  al servicio de la Patria.

Deja un comentario