“Son cosas demoledoras”: piloto denuncia que hombre no lo dejó sacar agua para combatir incendios forestales

“Estas cosas parten el alma (…) Solo queremos que nos faciliten las cosas”, relató Felipe Bru.



Este martes, el piloto de helicóptero español, Felipe Bru, denunció que un hombre no les permitió sacar agua de su propiedad, ubicada cerca de la comuna de Yumbel, en la región del Biobío, para el combate de los incendios forestales que afectan la zona.

“Estamos tratando de terminar con los focos que quedan en las casas del lugar. Las mayores complicaciones estuvieron ayer y antes, por el humo y el viento. Teníamos racha de 30 nudos”, explicó el piloto a Meganoticias.

“En la tarde (de ayer lunes) páramos porque en los embalses de agua se nos ha prohibido coger agua por el dueño de un lugar. Nos ha hecho señales de tirar piedras o cualquier cosa. Nosotros no entramos en conflicto”, agregó Felipe Bru.

“Esto ha sido muy duro”

En esa línea, el piloto expuso que a raíz de esta situación, “en vez de tirar descargas cada 10 segundos, hacemos rotaciones que toman 5 o 10 minutos a una laguna cercana”.

“Esto ha sido muy duro. El hombre tiene un ‘caserón’ impresionante, la tiene bien abastecida y el fuego no le ha afectado, pero otras personas necesitan agua y él lo ha prohibido”, relató el conductor de helicóptero español.

“Sacamos agua esta mañana del lugar, hasta que llegó en su (auto) y tres personas más, haciendo amago de tirar piedras”, puntualizó el piloto.

Finalmente, Felipe Bru manifestó que estas acciones en medio de incendios forestales “parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros (…) Parece que el alcalde fue a hablar con él, para que desista en su empeño. Solo queremos que nos faciliten las cosas”.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario