Subsecretario Claudio Araya constata avance de proyecto Conectividad para la Educación 2030 en escuela Aonikenk de Río Ibáñez

·   Durante su visita, el subsecretario de Telecomunicaciones destacó la necesidad de implementar estas medidas que se enmarcan en el Plan Brecha Digital Cero.

Junto a la senadora Ximena Órdenes y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, el subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya se reunió con el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, en la escuela Aonikenk. En la instancia, conversaron con profesionales del establecimiento sobre los beneficios del proyecto para la Conectividad para la Educación 2030 y conocer cuáles son las necesidades que quedan por cubrir en la comuna. La medida es uno de los pilares sobre los que se sustenta el plan de Gobierno, Brecha Digital Cero.

 «Hay una diferencia entre mirar desde Santiago las zonas sin cobertura y conversar con las víctimas de esa pérdida de cobertura. Por lo mismo, en cada viaje que hacemos a regiones, visitamos comunas que están relativamente lejos de la capital regional, donde se vive en carne propia la ausencia de conectividad, la inestabilidad de las conexiones y así conocer de primera fuente cuáles son los reales problemas que enfrentan las personas», señaló la autoridad de la SUBTEL.

Durante el encuentro en Río Ibáñez, la senadora Ximena Órdenes manifestó que desde la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado se está impulsando una estrategia de transformación digital para, entre otras cosas, disminuir la histórica brecha que existe en la región en materia de conectividad. «Parte de ese plan que estamos trabajando junto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tiene que ver con romper las brechas digitales actuales y eso significa desarrollar infraestructura digital habilitante y habilidades digitales», mencionó la senadora.

La seremi del ramo, Claudia Cantero, informó que ya se han recibido las obras de 68 de los 81 establecimientos que serán beneficiados con esta medida en la región. «Van a ser implementados con tecnología de conectividad digital lo cual es sumamente positivo para apoyar las labores educativas de cada establecimiento. Sobre todo en localidades apartadas como Ibáñez u otras de la región cobran mucha mayor importancia. Agradecemos al alcalde y a la directora porque esta reunión significa el comienzo de un trabajo en conjunto para abordar los problemas de conectividad»

Por su lado, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, agradeció la visita del subsecretario a la escuela Aonikenk y valoró positivamente el proyecto para la Conectividad de la Educación 2030, que actualmente beneficiará a más de 23.700 alumnos. «Esta es una inversión que impacta directamente en la calidad de la educación que impartimos en nuestra comuna. Estamos felices que esto ya sea una realidad, hicimos pruebas de la medición de Internet y la verdad es que el cambio con la infraestructura digital que había antes y la que tenemos ahora es de mucha importancia y calidad».

Deja un comentario