Subsidio Protege: Cuándo es el pago de los $200 mil y cuál es la fecha para postular en julio

El pasado 20 de junio venció el plazo para postular al Subsidio Protege Apoya y recibir el primero de los tres pagos durante julio.

Se trata del aporte estatal destinado a trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.

Adicionalmente, desde mayo, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado a un niño mayor de dos años, pero menor a cinco años, también pueden postular al beneficio.

 

Requisitos

Pueden recibir el aporte aquellas madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

A su vez, lo reciben los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

A ellos se suman las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de dos años, pero menor a cinco años.

En los tres casos, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: Tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de ellas debe corresponder al mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

    Postulación

    Para postular al Subsidio Protege Apoya, debes seguir los siguientes pasos:

    • Ingresa a la página web de Subsidioalempleo.cl
    • Haz clic en el banner de Nuevo Subsidio Protege Apoya y luego en Postular al Subsidio.
    • Inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
    • Completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en enviar solicitud.
    • Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio Protege.
    • La respuesta a tu solicitud llegará a través del correo electrónico señalado en la postulación.

    Pagos

    Quienes solicitaron el Subsidio Protege hasta el 20 de junio, recibirán el pago a partir del próximo lunes 11 de julio.

    Mientras, un nuevo periodo de postulación se abrirá este viernes 1 de julio, el cual se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

    El calendario completo de las fechas de pago, a continuación:

    Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario