Tierra Amarilla: Carabinero murió por disparo accidental de colega al interior de cuartel

Según la información preliminar, el disparo habría sido ejecutado por otra funcionaria cuando ambos retiraban armamento de la sala de armas.


 

Este martes, Carabineros informó que un funcionario de la institución murió tras recibir un disparo accidental en el cuartel de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

De acuerdo con la información preliminar, el disparo habría sido ejecutado por otra funcionaria cuando ambos retiraban armamento de la sala de armas del Retén fronterizo Sacramento.

Según detalló la institución, mientras se disponían a retirar armas para funcionarios que irían a práctica de tiro, la uniformada manipuló un revólver, efectuando el disparo accidental.

El disparo impactó en el carabinero de apellido Duque, específicamente en su zona torácica. Debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar.

En el sitio se constituyó el jefe de Zona, el prefecto de Atacama y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para recabar antecedentes y esclarecer la dinámica del hecho.

El jefe de la IIIª Zona de Carabineros, el general Jorge Muñoz, señaló que la información inicial hablaría de un accidente. También señaló que se dispuso el desarrollo de una investigación administrativa.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario