Todas las bencinas bajarán de precio desde este jueves

  • A dos meses de que entrara en vigencia la Ley Mepco, los valores del diésel y de la gasolina de 97 octanos presentan las mayores caídas.
  • El académico Ricardo Durán resaltó que desde su anuncio, se han registrado bajas promedio de 70 y 80 pesos en ambos casos.

    A dos meses de que entrara en vigencia la nueva Ley Mepco, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que todos los combustibles bajarán de precio a partir de este jueves.

    En concreto, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirá 10,2 y 15,7 pesos por litro, respectivamente, mientras que el del diésel caerá 20,5 pesos por litro.

    La menor baja la presenta el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular, cuyo precio se rebajará 6,5 pesos por litro.

    De acuerdo al académico Ricardo Durán, de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDLA de Viña del Mar, «sin duda que la entrada en vigencia del nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, que ajusta su valor cada tres semanas y no semanalmente, ha sido positiva para los consumidores en general«.

    «Desde su anuncio, se han registrado caídas promedio en el valor de los combustibles durante los primeros dos meses del año cercanas a los 80 pesos para la gasolina, y de 70 pesos para el diésel. Y lo que lleva de marzo, sólo se ha registrado un alza en el valor de la gasolina, y una caída en el valor del diésel de 20 pesos», detalló el experto.

    Durán consideró beneficioso también que «los anuncios sean realizados cada tres semanas, ya que se reduce la incertidumbre semanal acerca de si los precios subirían o no».

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario