Día del joven combatiente: buses quemados, enfrentamientos y un carabinero herido a bala en Santiago

Un carabinero herido a bala, pero fuera de riesgo vital, enfrentamientos de encapuchados con Carabineros y buses incendiados, han marcado de momento la conmemoración del día del joven combatiente en Santiago.


 

Una serie de incidentes se han registrado la noche de este miércoles en la región Metropolitana, en el marco de una nueva jornada de conmemoración del día del joven Combatiente, donde un carabinero resultó herido a bala en la comuna de Estación Central.

El uniformado resultó herido en un glúteo y tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se confirmó que está fuera de riesgo vital, pese a la lesión.

El carabinero prestaba ayuda en el sector de Villa Francia, lugar donde encapuchados incendiaron dos buses del sistema Red y han protagonizado enfrentamientos con Carabineros, lanzándoles bombas molotov al personal uniformado.

El punto más crítico es la calle 5 de abril, que ha sido el lugar donde se registraron los incendios de los buses y los ataques a Carabineros.

Posteriormente, también se confirmó un tercer bus incendiado en Avenida Américo Vespucio, en la comuna de Recoleta.

Sobre el carabinero lesionado, autoridades como el general director Ricardo Yáñez y la delegada presidencial, Nicole Martínez, han acudido al hospital institucional para visitarlo.

Por Diego Vera
Con información de Néstor Aburto.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario