Tohá por muerte de carabinera en Quilpué: “Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”

Durante la madrugada de este domingo, la sargento de Carabineros, Rita Olivares Raio, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento en Quilpué. El Gobierno anunció una querella criminal contra los responsables.


 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el fallecimiento de la sargento de Carabineros Rita Olivares Raio,tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento en Quilpué.

“Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento segundo Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Estado.

Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”, agregó tras enviar las condolencias a la familia de la víctima.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo, la sargento de CarabinerosRita Olivares Raio, falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento en Quilpué, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió mientras personal policial realizaba un procedimiento por el robo a un domicilio. 

En el lugar, la sargento Olivares, de 43 años, se vio involucrada en un enfrentamiento armado con desconocidos, quienes le dispararon en la cabeza, provocando su muerte.

“Lamentablemente, la funcionaria recibió un impacto en su cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada al hospital local de Quilpué, donde se constata su fallecimiento”, indicaron desde Carabineros.

Actualmente, hay dos personas detenidas y tres prófugos.

“Se logró la detención de uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantiene dos órdenes vigentes; quebrantamiento de condena y robo con violencia, ambas del año 2021. El segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna”, aseguraron desde la institución.

De la misma forma, el Gobierno anuncio que interpondrá una querella criminal contra los responsables del fatídico hecho.

“Quisiera plantear nuestra absoluta condena a este tipo de crímenes, nuestro respaldo y respeto a la institución de Carabineros de Chile y por supuesto a la funcionaria que resulta asesinada ejerciendo su trabajo, cuidando la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna de Quilpué. Como Gobierno, además, presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena disponible en la normativa vigente”, aseguró la delegada presidencial de la Región Valparaíso, Sofía González Cortés.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario