- Se trata de una ayuda estatal orientada a reforzar que las personas ingresen al mundo laboral. Revisa aquí los requisitos y cómo acceder al beneficio.
El Bono por Formalización del Trabajo es un importante beneficio dirigido a personas que cumplan una serie de requisitos y está destinado a quienes se inserten por primera vez en un trabajo formal.
Se trata de una importante ayuda estatal de $292.275 a la que no es necesario postular y cuyo entrega contempla el pago de un monto máximo establecido en una sola cuota.
Bono por Formalización del Trabajo: Quiénes lo reciben
Para acceder al Bono por Formalización del Trabajo debes cumplir tres requisitos esenciales:
-
- Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal
- Formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral, de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle
- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declarados y pagados dentro del período de participación efectivo en el Acompañamiento Sociolaboral
Monto del Bono por Formalización del Trabajo
El Bono por Formalización del Trabajo ascendió a un monto de $292.275 (valor 2025), cifra que es entregada a los beneficiarios en una única cuota.
Ese valor experimenta anualmente una variación debido al reajuste por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable, ya que es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a quienes cumplan con los requisitos antes mencionados.
Sin embargo, puedes consultar si eres beneficiario junto con la fecha de pago en mi.chileatiende.gob.cl ingresando tu RUT.
Fuente: chvnoticias.cl -