Transbordador Chelenco mantendrá conectividad lacustre por mantención preventiva de barcaza Tehuelche

  • Con dos frecuencias diarias, la embarcación permitirá mantener el abastecimiento hacia Chile Chico. A esto se sumará la conectividad terrestre Coyhaique – Chile Chico con viajes simultáneos desde ambos destinos de domingo a viernes.

Para responder a las necesidades de conectividad de los habitantes de Chile Chico durante el periodo de mantenimiento de la barcaza «La Tehuelche» -programado entre el 10 y 19 de abril-,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha planificado medidas que permitirán mantener el abastecimiento y la movilidad de personas.

Al respecto, el jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Alan Sepúlveda, sostuvo que «estamos trabajando de forma coordinada con diferentes entidades, público- privadas, para que los servicios de transporte que subvencionamos como Gobierno no se detengan y afecten a la comunidad. En este sentido, dada la mantención preventiva de «La Tehuelche», realizamos las coordinaciones pertinentes para que el servicio siga contribuyendo a la conectividad local».

Mientras que la seremi de Transportes, Claudia Cantero, señaló: «esperamos contar con la paciencia y la comprensión de las personas que utilizan estos servicios pensando en que siempre queremos mejorar la conectividad y queremos que esta se realice de la forma correcta. Una de las formas de hacerlo es hacer continuamente mantenciones periódicas, justamente para evitar que a futuro La Tehuelche tenga una afectación mayor».

Dentro de esta planificación se dispuso que la embarcación «Chelenco» realice dos viajes redondos diarios, incluyendo entre ellos, dos trayectos ida y vuelta exclusivos para el transporte de combustibles y otras cargas peligrosas. En cuanto a la venta de pasajes, es importante señalar que éstas se realizarán exclusivamente en las oficinas de la empresa RVC, ubicadas en los terminales de buses de Coyhaique, Chile Chico y Puerto Ibáñez.

A esta oferta, cabe señalar, se suma el actual servicio terrestre subvencionado entre Chile Chico y Coyhaique, que será reforzado con viajes en ambos sentidos, de domingo a viernes a las 09 hrs. En este caso la reserva de pasajes se realizará vía telefónica al número +56 9 90386338.

Finalmente, es importante recordar que las mantenciones programadas de La Tehuelche (en este caso, entre el 10 y el 19 de abril, y coordinadas con la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas), permiten hacer un seguimiento del estado técnico de la nave, acción que está dentro de los protocolos de seguridad de servicios lacustres.

Deja un comentario