UMAG titula a 76 nuevos profesionales en su Centro Universitario de Coyhaique

El auditorio del Museo Regional de Coyhaique fue el escenario que acogió a los 76 nuevos profesionales que se titularon en el Centro Universitario de la Universidad de Magallanes correspondientes a las promociones 2020 y 2021 de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia, Ingeniería en Ejecución en Administración y Enfermería, más una joven titulada como técnico en nivel superior de Educación Parvularia y uno de Técnico en Mantenimiento Industrial.

Hasta la capital de la Región de Aysén viajó el rector de la UMAG, José Maripani, acompañado de la secretaria general de la Universidad, Anggie Flies y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Melissa Flores, quienes felicitaron y despidieron a los nuevos profesionales que fueron distribuidos en dos ceremonias a las que asistieron autoridades de la zona encabezadas por la gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías, familiares de los nuevos profesionales y público en general.

 

La coordinadora del Centro Universitario de Coyhaique-UMAG, Alejandra Narváez, recordó que a pesar de la pandemia los y las estudiantes pudieron seguir con su formación académica telemáticamente. A modo de ejemplo, destacó que las y los estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia preparaban material audiovisual para entregar a los padres e incluso llevaban el material a domicilio para mantener la calidad de la educación inicial en las niñas y niños.

El rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, reflexionó que fue en el año 2013 que comenzó a funcionar el Centro Universitario de Coyhaique en la Región de Aysén con el objetivo de formar capital humano, lo que tuvo su dificultad inicial porque se partió sin haber nada. Luego destacó que hoy se trabaja fuertemente en la transición junto con la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, con el apoyo de la gobernadora regional, Andrea Macías, en lo que es el posible traspaso del Centro Universitario Coyhaique, de una institución estatal como es la UMAG a otra entidad estatal como la Universidad de Aysén.

La gobernadora regional de Aysén, Andrea Macías, valoró el apoyo de la Universidad de Magallanes y de lo que ha significado su presencia en esa región con su gran aporte en la formación de profesionales de diversas áreas como ahora, al aportar nuevo capital humano en salud, donde enfermeras y enfermeros se han integrado a la salud pública.

 

 

En las ceremonias se entregaron premios a alumnos destacados en sus promociones y todos los titulados pronunciaron su juramento de compromiso: 40 egresados en Pedagogía en Educación Parvularia; 13 de Ingeniería en Ejecución en Administración y 21 en Enfemería, más una de técnico de nivel superior en Educación Parvularia y uno como técnico en Mantenimiento Industrial.

Deja un comentario