Un 90% de avances alcanzan las obras del Jardín Infantil Mackay

Se trata de una obra de reposición completa del jardín infantil con una inversión superior a los $1.170 millones de pesos y que está emplazado en un sector céntrico de la ciudad de Coyhaique.


A toda máquina avanzan las obras de reposición del Jardín Infantil y Sala Cuna «Mackay» el cual beneficiará a 76 párvulos de la capital regional. Este proyecto se destaca por ser de los más modernos del país y que cuenta con tecnologías como climatización independiente de recintos mediante pisos radiantes eléctricos, iluminación eficaz con espacios interiores seguros, amplios y confortables para el trabajo con los párvulos.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, además reforzó la importancia que tienen los establecimientos educacionales en lo que se denomina como el tercer educador reiterando que «es importante el rol que tiene los espacios educativos en los aprendizajes de niños y niñas, por lo cual el tener un espacio como el que estamos construyendo permitirá que los párvulos puedan desarrollar al máximo sus potencialidades».

Esta obra está emplazada en calle Sargento Aldea –entre calle Lautaro y Errazuriz- en una superficie total de 1250 metros cuadrados, con una infraestructura de más de 600 metros cuadrados  los que estarán habilitados para que los niños y niñas puedan interactuar con el medio ambiente y en un entorno natural, utilizando cada espacio como foco de aprendizaje.

Bruno Aguirre Serazzi, arquitecto de Fundación Integra en la región, señala que «la obra lleva un poco más de 12 meses y a la fecha tiene un avance del 90%, proyectándose su apertura para mediados del segundo semestre del 2023». A la vez destaca que «una de las ventajas que tiene el jardín infantil es que está en un sector céntrico de la ciudad y beneficia a las personas que trabajan por el sector».

Cabe destacar que este proyecto contará con 3 niveles como lo son una sala cuna, un nivel medio menor y un nivel medio mayor. Además el establecimiento contará con una sala multiuso, otra de amamantamiento y dos patios cubiertos, además un patio de juego exterior el que contará con 165 metros cuadrados de piso de caucho que tendrá juegos infantiles didácticos y jardines verticales.

Katherine Ugarte España, directora del Jardín Infantil «Mackay» señala  que como equipo educativo «estamos contentos, felices y ansiosos por nuestra nueva casa. Queremos conocer la infraestructura, sus materiales para poder continuar nuestro trabajo bajo nuestro sello educativo que es Medioambiental y poder utilizarlo en pos del trabajo que desarrollamos con nuestros niños y niñas». A la vez refuerza que «actualmente tenemos poco espacio de patios y áreas verdes por lo que estamos ansiosas de poder mudarnos a este nuevo jardín y poder tener nuestros cultivos, nuestra huerta, nuestra compostera, y trabajar en esta materia, siempre acompañados de nuestras familias y comunidad».

Finalmente cabe destacar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario