Vecinos/as conocen detalles de proyecto de alcantarillado y agua potable para calles O´higgins y Pangal de Aysén

La iniciativa fue formulada por el equipo de Secplan, financiada por el Gobierno Regional de Aysén y en su ejecución está siendo supervisada por la Dirección de Obras de la Municipalidad


 

Más de 900 millones de pesos son los que se están invirtiendo gracias a recursos del Gobierno Regional de Aysén, para la construcción del alcantarillado y conexión de agua potable0 para vecinos y vecinas de las calles Bernardo O´higgins y Pangal de Puerto Aysén.

Este es un proyecto que nace en el área de Secplan y que ya está en ejecución, siendo supervisados los trabajos por la Dirección de Obras Municipales. En esta instancia y previa a ella, la empresa que se adjudicó la iniciativa ha sostenido reuniones con los vecinos del sector.

Ahora, para mantener a la comunidad al tanto e informada de los cortes de transito e intervenciones para avanzar con las obras, se llevó a cabo una nueva reunión, “donde se les ha dado a conocer, como van a ser los cortes, quienes van a ser los beneficiarios y cómo podemos integrar a nuevos usuarios de este servicio de alcantarillado y agua potable. Creo que es una instancia muy rica, donde todos nuestros funcionarios, tanto lo que hicieron el proyecto como los que hoy están a cargo de la ejecución, que es nuestra Dirección de Obras, como también la empresa que pudo entregar la información de cómo serán los cortes, de cómo va a ser el estilo de trabajo, lo que tuvo una muy buena recepción de los vecinos”.

Por su parte, el Director de Obras Municipales, Sebastián Villagra, informó que, en los primeros días de trabajo, ya que existe avance por parte de la empresa contratista.

“Actualmente nos encontramos desarrollando la instalación de la matriz de agua potable, a inicios del año 2024 procederemos a realizar la instalación de las matrices de alcantarillado. Esto lo vamos a estar viendo por tramo, cosa de minimizar las afectaciones que pudiesen darse a los vecinos, la idea es poder intervenir en tramos máximo de 80 metros de largo y de esta forma ir instalando las tuberías de alcantarillado y las cámaras que consulta el proyecto. La idea es también, estar desarrollando difusión, para poder informar a los vecinos que tomen los resguardos, que nos ayuden en seguridad, de forma de poder desarrollar estas actividades lo más tranquilamente posible”.

Maritza Ojeda, secretaria del comité pro adelanto “aguas quietas”, se mostró agradecida por las instancias informativas, sobre todo de un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Ya habíamos tenido otras reuniones, pero hoy era para conocer también como va a ser la planificación respecto a los cortes de calles, con las intervenciones mayores que ya se vienen a mediados de diciembre. Hay que considerar que, hay muchas personas que llevan años peleando por tener estos servicios básicos y que hoy en día se están haciendo realidad, donde vamos a tener que tener paciencia por todas las intervenciones que se van a realizar, pero, que es beneficio de toda la comunidad”.

El proyecto considera una inversión que supera los 900 millones de pesos, que provienen del F.N.D.R. del Gobierno Regional de Aysén.

Deja un comentario