Villa Amengual recibió atención directa de servicios públicos mediante Gobierno en Terreno

Con una alta participación se desarrolló el sábado último en la sede comunitaria de Villa Amengual, comuna de Lago Verde, una jornada de atención directa de servicios públicos a la comunidad, mediante el programa Gobierno en Terreno.

La instancia fue convocada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro; Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez; Economía, Felipe Rojas y Deportes, Eugenia Durán; más equipos de la seremi de Salud, Serviu, Carabineros y Registro Civil e Identificación, entre otros.

«Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado la tarea de trabajar en el territorio y tener una comunicación directa. Pudimos compartir información con respecto a distintos proyectos e iniciativas, con información precisa para ir avanzando y que la gente sepa las gestiones que se han desarrollado en los distintos ministerios en los temas que a ellos más les importan», indicó.

Entre las asistentes, Camila Arias consideró relevante el proceso de definición de las principales inquietudes de la comunidad, a fin de abordar materias concretas planteadas por los propios vecinos y vecinas.

«Muy buena la jornada de Gobierno en Terreno en Villa Amengual, tuvimos harta participación de nuestros vecinos, lo que me deja muy contenta porque veníamos trabajando desde hace varias semanas y todos lograron llevar su inquietud, requerimiento o hacer provechoso cada stand que hubo. Ahora quedamos a la espera de que se realice el operativo oftalmológico que se realiza el seis, siete de septiembre y con eso se cierran las solicitudes que hicimos», destacó.

Por su parte, Bernarda Sánchez coincidió en valorar la instancia de atención y diálogo. «Sacamos buen provecho, planteamos todas las inquietudes que teníamos y ojalá tengamos respuesta. Para mí, por lo menos, todos los temas eran importantes y como digo, ojalá que tengamos una respuesta favorable», señaló.

Entre otros temas atendidos estuvieron la adquisición de material de apoyo deportivo, postulaciones a subsidios habitacionales, postulación a becas estudiantiles y servicios de transporte.

Deja un comentario