Winter pide investigar publicidad pagada por Edwards para “criticar al gobierno y al presidente” en Facebook

El diputado del Frente Amplio busca clarificar si los gastos en publicidad que pagó el republicano fueron pagados con asignaciones parlamentarias. En tanto, Edwards "lamentó “la campaña de fake news" y apuntó a su homólogo Latorre como el líder de ésta.

El diputado Gonzalo Winter (CS) solicitó que se oficie al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para que se investiguen los gastos en publicidad que pagó el senador Rojo Edwards en Facebook. 

“Hemos conocido que el actual senador Rojo Edwards ha utilizado cerca de $90 millones en publicidad pagada en la plataforma Facebook”, comenzó explicando el diputado.

En esa línea, detalló que “gran parte de esa publicidad fue pagada antes de que el señor Edwards llegara al Senado. Existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual”. 

“Cabe mencionar que en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el presidente de la República, Gabriel Boric”, añadió.

Winter argumentó que “no sabemos si esto se ha hecho con recursos del Congreso. En el caso que así fuera, sería bueno saberlo. En el caso que no fuera así, también es bastante relevante porque es una buena pregunta pensar de dónde viene esa plata”. 

“Venga de donde venga, es el financiamiento de la política”, puntualizó.

“Pretende instalar una falsedad”

El ex presidente del Partido Republicano publicó un comunicado en sus redes sociales en que “lamentó la campaña de Fake News levantada por parlamentarios del Frente Amplio”. 

En ese sentido, aseguró que éstos “han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto de 2020 hasta el presente, como gasto público del Senado, del cual forma parte solo desde marzo de 2022″.

“Esta campaña pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendiente a $92.255.202 en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000”, detalló.

De acuerdo a lo señalado por Edwards, estos gastos se encontrarían en regla bajo el ítem “Contratación espacios de internet y RR.SS.”. 

“Grave es además utilizar cuentas de Twitter no verificables como base para sus acusaciones. Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el senador RD Juan Ignacio Latorre”, concluyó.

Fuente: cnnchile.com

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